3 meses GRATIS

Dolmen del Moreco
hola! bueno, me ha rebotado el correo. Espero tu comunicación. Besos
Hola! He enviado un e-mail, espero llegue, la dirección que me pasates, me figuraba como incorrecta, le saqué el "es", espero sea así.
Gracias. Tengo facebook, es mi nombre completo, María Cristina Huidobro Uturburo, voy a publicar ese dato, con vuestro permiso. Tengo a más de 50 Huidobros de contactos. Besos!
Donde estás pueblo de Huidobro,
dónde estas que no te veo;
estoy al lado de Villaescusa
y enfrente de la Peña Otero

Dicho popular, que circula entre las gentes de Los Altos y Zamanzas.
Primera vez que leo estos dichos, "Qué Hermosos"! Quisiera contactarme contigo. Mi correo es macrishui@hotmail. com. Gracias
Era costumbre en Huidobro que cuando se celebraba una boda el padrino invitara a todo el pueblo a pan y vino; y si el novio venía de fuera el convite entonces era ración doble. La novia, por su parte, invitaba a los jóvenes solteros del pueblo a una merienda el día en que se leían los novios en la iglesia. Era igualmente tradicional en el día de la boda situarse los mozos y mozas a la puerta de la iglesia y esperar la salida de los novios para cantarles el chascarrillo
Ya te han puesto el yugo
y ... (ver texto completo)
En Hudobro mala mar
tres casillar y um pajar
y un perrillo melenudo
le alzas el rabo
y le chupas el culo
(dicho popular)
Efectivamente, mis abuelos allí estaban. Los Terán. Aureliano y Catalina, subieron a Villaescusa, con sus animales. Recuerdo trillar con ellos dandole caña a la veldadora al Sr. Aureliano, caido en VILLAESCUSA a manos de un toro. Sus vacas trilladoras BONITA y CAPITANA. Por otro lado Catalina, prima de mi padre. Estos dias atrás, ha caido su hermano Mauro, también de Huidobro
Donde estás pueblo de Huidobro,
dónde estas que no te veo;
estoy al lado de Villaescusa
y enfrente de la Peña Otero

Dicho popular, que circula entre las gentes de Los Altos y Zamanzas.
Hacia 1950 vivian en Huidobro Valentin Mata, Aureliano Varona, Felipa y Moises Marquina, Ismael Fernandez, Joaquin Gómez, Tomas y Mario Teran lAndrea, Sixto y lamberto Ruiz, Isaias Ceballos y Gregorio Huidobro.
Aureliano y Catalina Varona fueron los útimos en abandonar el pueblo. De eso hace ya la friolera de 33 años mas o menos.
Corría el año 1951, cuando sonaron las campanas de esta iglesia dedicada a S. Clemente, porque había una boda. La de mi madre. Unos dicen, que las campanas, se las llevaron en barco para América. Otros, que una esta en Pesadas y la otra en Porquera. Lo que sí es cierto es que el retablo está en el Museo del Retablo en la iglesia de San Esteban en Burgos. "Retablo de S. Clemente" "HUIDOBRO". Se "oyen campanas" de que se quiere arreglar esta iglesia. Ojalá "el querer sea poder" ¡Viva Huidobro! ¡Viva ... (ver texto completo)
que pena
Que pena y es vergonzoso que nadie se preocupe de conservar estas iglesias romanicas, ni los propios abitantes del pueblo, si esta iglesia estaria en cataluña o en vascongadas seguro que no estaba asi, pero por lo que se ve en castlla lo que sobra es arte, y que lo den pol c....
que pena
Bellas palabras las suyas D. Luis. Al igual que su familia lleva HUIDOBRO en sus apellidos, la mía también. No hay vuelta de hoja, este apellido solo radica, de esta belleza natural, que es HUIDOBRO. Me alegra que haya completado su circulo. "Quien pierde sus orígenes, pierde su identidad". La Familia, siempre sigue y prosigue. Bienvenido a "su" pueblo.
Siempre, desde mi infancia, mi familia paterna me narraba la historia de sus orígenes y que existía un pueblo con el nombre de nuestro apellido "HUIDOBRO" muy cerca de donde ellos vivían. Al fin de la segunda década del siglo XX, habían partido de Rucandio (Burgos) a Buenos Aires (Argentina). Ellos no regresaron nunca pero yo, su nieto, he podido completar el cierre del círculo de su historia. No se imaginan la emoción que sentí al llegar a "mi pueblo". De alguna manera regresaba con ellos.
soy de murcia y me gustaria ponerme en contacto con esta familia si alguien tiene idea x favor me conteste
Mis abuelos maternos, mi madre y sus hermanos son nacidos en HUIDOBRO. La familia conserva la casa. Mis abuelos MARIO y FELICIANA, regentaban la cantina- estanco, tantos y tantos años, hasta que se produjo lo que en tantos pueblos, la emigracion a las urbes. Efectivamente, la Hoya de Huidobro, tiene un silencio especial. Yo, medio Paparo, medio Mellero... ¡Burgales entero!