Compramos energía a futuro



De lo que dices de que "nunca nos imaginamos que La Charca puiera cumplir una misión tran grande " yo un día no se que pasó que si que me lo imaginé.Y eso de que la gente se baña en bolas no lo he visto nunca, ¿a que horas suele ser?
Gracias, imb.
Soledad y tiempo petrificado.
El Vallejo de la Peñacorva, con sus piedras roídas por el paso del tiempo, es 'bonito' dentro de su sencillez, más que por la belleza en sí, que la tiene, por los innumerables recuerdos de infancia que nos trae. Cuando íbamos a buscar nidos en primavera o a asar patatas en la ya frescas tardes de principios del otoño. ¡Cuántas tardes no habremos pasado por estos solitarios lugares!
ESPERO QUE SE CONSERVEN ASí MUCHO TIEMPO MáS. Que no seamos capaces de destruir en una generación lo que el tiempo ... (ver texto completo)
Soy un ochentón nacido en Cernégula. Me ha gustado encontrar esta foto. El Sr. Maestro (tuve cuatro), la víspera del Corpus, nos permitía "echarnos al monte" para poder recoger flores que nos ayudaban a florear el sinfín de variadas hojas que tapizaban cual alfombra, el recorrido del Santísimo bajo palio. ¡Qué tiempos!
Siento que por un error en el nombre de las fotos de mi archivo he vuelto a colgar esta fotografía.
Planta de peonia en verano ¡Lástima no tener una con flores!
¡Cuán lejos quedan los días en que íbamos a recoger las flores de esta planta para la procesión del Corpus Christi¡.
Vista de Peñagrajos en verano. ¡Cuántos recuerdos nos traen estos parajes, recorridos miles de veces en nuesta infancia!
Pregunta al canto:¿están pensando en poner iluminación eléctrica alrededor de la charca o algo así? Si es asi, lo harán para que la gente no se pierda.
¿Cómo que no es posible?
Yo la imagen de La Pila la tengo en mis recuerdos, p. E., cuando nos bañabábamos de niños en ella, cuando cogíamos ranas, renacuajos, berrañas; cuando en verano tirábamos piedras lisas que daban en el agua seis o siete saltitos antes de hundirse o, cuando en invierno partinábamos sobre el hielo . Y estos recuerdos nadie, ningún cacique ni sus acólitos, me los podrá quitar por mucho cemento y tonterías que pongan alrededor de La Charca. Sólo me falta ver una acera mecánica ... (ver texto completo)
Todos no, yo no (suerte mia).Por cierto, bien hecho por poner fotos nuevas, cuantas más fotos haya parecerá más importante el pueblo.También he de hacer una llamada a toda la gente con recursos:haced fotos y ponerlas aqui(si quereis claro).
En cuanto a lo que dices de poner comentarios sobre que si pensamos que si lo que se ve en la fotografía es un champiñon o un escarabajo pelotero pues te voy a decir que es imposible chico.Porque ya he puesto no se cuantos comentarios al respecto y me los han quitao.
Esto esta la mar de salao sin el pincho, pero supongo que ahora también nos divertiremos poniendo comentarios graciosos y también nos pincharemos un poco mas.
Ese pintxo! ya era hora de que aparecieras, jajajja esto estaba un poco soso sin ti. Espero verte pronto!
En estas fechas en que todos recordamos a nuestros difuntos, esta foto, con el CAMPOSANTO en primer término, quiero que sea, aunque desde mucha distancia, mi homenaje a todos los habitantes de Cernégula que reposan en este Cementerio. Todos tenemos algún ser querido enterrado en él. Para todos ellos mi recuerdo.