OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

HERMOSILLA: Un vecino anónimo se queja de que la casi necesaria...

Un vecino anónimo se queja de que la casi necesaria piscina de Hermosilla sigue vedada para los chapuzones refrescantes ante esta ola de calor, pendiente aún de trámites administrativos, según parece.

Pienso que este frustrado bañista desconoce el Real Decreto del 27 de Noviembre de 2013 sobre la normativa constructiva y de funcionamiento de las piscinas públicas en cuanto a criterios técnicos-sanitarios de salubridad y calidad del agua.

¿Que te parece si cogieras una grave legionella, fiebres tifoideas y salmonelas por coliformes, una conjuntivitis porque el pH no es el correcto; y no hablemos del cumplimiento del nuevo Código Técnico de Edificación aplicado a vasos y láminas de agua de uso público: una caída por pavimento deslizante con fractura de cadera o de alguna vértebra cervical? A veces lo lúdico se convierte en accidente. ¿Quién sería el responsable y acarrearía con los gastos de las secuelas del accidente previsible?

Por lo explicado, que sean los entes públicos quienes se mojen primero y den el visto bueno para abrir la piscina. Mientras, en las pozas del Oca te puedes dar un remojón.