Compramos energía a futuro

HERMOSILLA: En las señales de tráfico junto a los puentes de Hermosilla...

En las señales de tráfico junto a los puentes de Hermosilla en los reversos, se puede leer: ¡fracking no!. Hace un mes que asistí a la charla sobre este execrable acto contra los paisajes externos e internos de la naturaleza.

Se están acabando las energías fósiles, petróleo, gas, y derivados, y ahora a las compañías petroleras, como se les muere la gallina de los huevos de oro de las viejas energías, intentan perforar las entrañas de la tierra a 5.000 metros y en sentido horizontal en todas las direcciones para romper las rocas y extraer de sus poros el CH4 o gas metano.

Este método de consecuencias desconocidas en cuantos a riesgos tóxicos en las aguas subterráneas y en la atmósfera por vertido de gas metano, aún más peligroso que el Co2 por su efecto invernadero.

Se necesita millones de litros de agua mezclados con arena más aditivos de composicion y efectos desconocidos por su capacidad cancerígena. Toda una bomba contaminante para la tierra y las personas afín de conseguir unos miles de euros para los mercados del petróleo.