Luz ahora 0,04000 €/kWh

HERMOSILLA: Parece ser, a igual que hace más de treinta años que...

Parece ser, a igual que hace más de treinta años que no nace ningún nuevo "gato" en el pueblo, también sus homónimos de cuatro patas están en extinción.

En lo poco que voy por el pueblo, a penas he visto a este hogareño y huraño animal. En cambio el perro por su utilidad sea para cazar, como compañía o por que está de moda abunda tanto como vecinos, casi la mayoria tiene alguno.

Por ejemplo, la perra que yo cuido, (no es mía) y me acompaña a casi todos los sitios, es una mestiza "granaína" recogida en la calle, mezcla de ratonera y podenco, que persigue a todo lo que ande o vuele, en cambio no le gusta el agua, huye como gato escaldado.

Se suele decir que el perro es el mejor amigo del hombre. En mi caso, pienso que el mejor amigo del perro es el hombre. Pues ésta pasa mucho de nosotros cuando tiene la tripa llena o algo donde meter el hocico.

He tenido un gato, dieciseís años, egoismo puro y duro y vengativo a no más, abría la nevera y el horno y casi "hablaba" con sus maullidos y miradas. Descansé. Cuando lentamente se fué apagando y murió. Hoy en su tumba junto a un ciprés brota un rosal y bulbos de narcisos e iris," terra tibi levis, amici felix".