Estoy de acuerdo con hacer unas buenas aceras o arcenes en este tramo desde la plaza la Fuente hasta el puente Pequeño.
Y también hormigonear la cuneta de tierra con su tubo de drenaje en calle la Ermita, y en la curva (travesía Calle Mayor) que conduce hacia las eras, y que linda con el corral de Dori.
Pero pienso que también se debería poner una barandilla en el asomadero a la huerta de Fernando Martínez. Es un trozo de caída mortal. Está en calle la Ermita.
Son pequeñas obras que pueden... Juan Abel Salazar hace un proyecto de hacer subterránea la cuneta que linda con su pieza para evitar que le entre el agua.
Y así según el se ampliaría la carretera para el paso más seguro de las personas, incluso poniendo varias farolas.
Creo que el proyecto no es malo. Pero hasta que no haya un accidente mortal en esa curva peligrosa la Diputación no gastará un céntimo.
Como alguien ya opinó. Yo ampliaría la carretera en ese punto negro cuando amplios arcenes hasta el puente pequeño. Y... Como esta cuarentena alargada da tiempo para pensar en todo lo relacionado con la vida y la muerte. Hermosilla tiene un problema de agua contaminada por unas captaciones que estan cerca o dentro de las fincas que se abonan con nitratos.
Conclusiones: captamos agua de otros parajes lejos de fincas. Se expropian las fincas parcialmente, el terreno donde está el manantial, libre de siembra. O se trae agua de la Sierra de Oña a 11km.
Se admiten todo tipo de opiniones, queridos vecinos. A tod@s los hermosillan@s que el sabado 28 de septiembre habéis estado en Briviesca en la manifestación contra la macrogranja porcina desearos nuestro y vuestro agradecimiento por saber estar y estar, cuando algo es importante para nuestra vida y nuestro pueblo. Muchas gracias por vuestro apoyo, todos juntos somos mas fuertes y conseguiremos al menos ser oidos por estos depredadores de nuestro pueblo.
Esta lucha no acaba hoy... Contamos con vosotr@s tambien para las proximas concentraciones. Un... En el Correo de Burgos de hoy, salen los de Hermosilla con su pancarta reivindicativa: "La Bureba no se vende a los Cerdos". Os esperamos en Septiembre en Briviesca en la próxima concentración. ¡Hermosilla no se rinde ante estos cochinos!