Panorámica del barrio de El Castillo vista desde el Molino, HERMOSILLA

(2019)
Sí, que casualidad, el mismo que llena una gran piscina a primeros de julio (no puede hacerse sin permiso de la junta) y conecta todos los días los aspersores de su jardín para mantenerlo cual campo de golf (cosa que ahora mismo tampoco se puede hacer con el agua del pueblo).
Sé que existen concursos de catadores de vino, de aceite, de agua, de jamón... Y etcetera de productos.

Pero "catadores de nitritos"... Es la primera vez que lo oigo.

Acaso no será que algún vecino de Hermosilla utiliza para depurar el agua, catalizadores de ósmosis inversa para neutralizar el contenido de esta en nitratos?
Sigues con los nitritos pero pareces poco interesado en comentar el uso poco ético que algunos vecinos hacen del agua. ¿Qué hacemos con los que llenan piscinas y riegan y nos dejan a los demás sin recursos? También pareces obviar que el alcalde lleva dos años avisando de que no se beba el agua del grifo porque no es buena. ¿Por qué abundan entonces los catadores de nitritos? Menos toxicidad en la red y más comentarios constructivos para que el pueblo mejore.
Valores óptimos de los nitratos en agua de boca: por debajo de 50mg/l. De nitritos menos de 0,5mg/l.

Los nitratos en agua alimentaria sólo son tóxicos en niños menores de 4 meses por producir metahemoglobinemia (deficit de globulos rojos, "bebés azules")

En adultos no produce estos síntomas.
Los nitratos son inodoros e insípidos en agua. Los tenemos en gran abundancia en las verduras (espinacas, acelgas, lechugas) y en los embutidos. Y es mayor el beneficio que su daño, salvo en niños menores...