fuente y caserío del centro del pueblo, HERMOSILLA

Vista de las edificaciones del centro del pueblo desde la Plaza.
(2017)
El verano se va yendo..., a igual que las golondrinas que cada año nos visitan menos e incluso los pocos nidos que hacen en los aleros de las casas son destruidos.
Dicen que hay muchos gatos en el pueblo, siempre ha habido. Limpian las calles y casas de roedores. Lo que no me gusta es que haya personas que aún los tiren al río, es mejor enterrarlos, contaminan menos. Uno muerto, había en el rio pequeño.

Los ríos no deben ser vertederos. Los residuos varios, se reciclan en los diferentes contenedores....
Los depósitos están limpios antes de criticar y contar las cosas hay que infórmarse.
Los nitratos en agua valor máximo permitido 50mg./l. En Nitritos 0,5mg/l. No confundir los valores.

El agua con nitratos en adultos se puede beber. No hay riesgos de metahemoglobinemia.

En niños de menos de 4 meses. Sí, hay riesgos "bebé azul" incluso muerte.

Que un adulto beba agua con nitratos parece que no pasa nada. Las acelgas, espinacas y demás verduras e incluidos los embutidos contienen alto indice en nitratos. No se recomienda a los bebés. Sí a los adultos.

Los nitratos en el...
Exáctamente... tanta osmosis y tanto ejemplo de solidaridad y luego llenando piscinas a primeros de julio sin el permiso correspondiente...
Lo que es temerario es que bebáis agua del grifo sabiendo que no es potable al 100% y está destinada al uso doméstico. Quizá se esté usando agua salobre porque hay vecinos que están regando y llenando piscinas, dejando sin abastecimiento al pueblo. Menos catar nitritos y más actuar de forma responsable