Poza de la Sal muy a lo lejos, HERMOSILLA

(2016)
Tristeza.

"Alguien dijo que era el musgo
que sale al alma,
cuando no deja de llover
sobre la ausencia.

No es una mala definición.

A veces, unos días de sol en primavera...
Si pasando Pancorbo, tomas la 234 y te acuerdas por dónde va a circular el AVE Vitoria - Burgos. Verás que atraviesa todo el hondón del valle de la Bureba, cruzando las tierras más fértiles del corredor cerealista burebano, dividiendo pueblos y piezas. Un auténtico destrozo paisajístico. No hace falta ingenieros de obras públicas, para trazar semejante disparate medio ambiental.

Claro que la fauna también será afectada. Aunque, hagan pasos aéreos y subterráneos. Pero no "acabaría muriéndose por...
Dirigida a AL MINISTERIO DE FOMENTO.

NO AL AVE POR EL TRAZADO OESTE DE LA BUREBA.

Asociación Bureba es futuro. www. change. org

Para muchos la Bureba puede que sea una zona desconocida, pero si os hablamos de Félix Rodríguez de la Fuente, a muchos les empezará a sonar. Se trata de una zona virgen en la provincia de Burgos, en la que muchos pueblos rurales conviven en armonía con el medio natural. Es este entorno el que enamoró al naturalista, ya que además de verle nacer en la villa de Poza...
Sí, parece que todo está en el aire.
El AVE no creará riqueza a su paso por La Bureba.
Será una especie de bienvenido Mr. Marshall... a su paso.
El impacto ambiental será una realidad y sus vías serán una auténtica cicatriz sobre el terreno.
Si su paso es inevitable (Castilla no es tierra reividicativa) pero no cruza las pedanías de Oña será por lo menos un alivio aunque, desgraciadamente, el mal ya estará hecho.
El progreso llega a La Bureba en forma de una nueva "muralla china" que nos oprime...
Comunicandome con el Ayuntamiento de Oña, me contestan, que a ninguna de las pedanías de dicho Ayuntamiento les afecta el nuevo trazado del AVE.

Todavia, nada hay seguro. Habrá alegaciones, posibles cambio de Gobierno y mucho camino que andar, hasta que se realice esta gran infraestuctura férrea.

Colabora para mantener este proyecto >>