HAZA: Gracias por responderme Miguel, si, mi abuelo Rufino...

Hola Miguel, voz no me conoces pero me intereso el tema de ese pueblo de Haza, no se si es el mismo que La Sequera de Haza, por que mis abuelos son de alli, se llamaba Rufino Garcia y tengo flia alla, yo vivo en Argentina pero mis cuatro abuelos son de alla, que vinieron en lo de la gerra civil. Bueno solo queria preguntarte si es el mismo pueblo. Gracias Miguel. Mis saludos cordiales.

Se trata de dos municipios: Haza y La Sequera de Haza. Están muy próximos
Hay varias familias en esos pueblos con el apellido García. Incluso en Hoyales, a 6 km, hay también García, cuya procedencia es Haza. De hecho, hubo un Serafín García, oriundo de Haza, que era Alcalde de Hoyales al comienzo de la guerra incivil de 1936 y que fue "paseado" por los falangistas al comienzo de la contienda, Siguen viviendo en Hoyales sus decendientes, uno de ellos se llama como el "paseado" y vive en c/ Real, 2. 09316 hoyales de roa (burgos)

Gracias por responderme Miguel, si, mi abuelo Rufino Garcia nacio en Moradillo de Roa, y vivio en la Sequera de Haza, eran como 12 hermanos, y tengo flia alli. Mi abuelo lucho en la gerra civil, en el cuerpo moro de España con Franco y luego desidio venir a Argentina con mi Abuela y aca naci yo. Un gusto grande haberos comunicado, espero tenerte como amigo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
soy sobrino nieto de rufino garcia, mi abuela rita garcia, era su hna