Lagunas, GAYANGOS

Me sorprende a estas alturas que exista una discusión entre Gayangos y Barcena, sobre a quien pertenecen los lagos, sera por que la pesca es abundante, en fin que se pongan de acuerdo, saludos desde ALFAZ DEL PI.DAC.
[GoogleBarVIP= 5].
Los límites del término de Barcena solo coge una porción de la laguna más grande, así que no es correcto atribuir un plural a una sola porción de un singular. El resto de lagunas están en el término de Gayangos.
Para hablar es mejor mirar los planos catastrales de cada término.
Los lagos son de los dos pueblos y siempre se han llamado los pozos de barcena.pero gayangos siempre ha tenido acceso a traves de su terreno a ellos.

Un amigo de la zona.
Estas lagunas son muy conocidas por los estudiosos del fenomeno OVNI. Ya en la antigüedad existe documentación escrita de un historiador romano en relación a la caida de una bola de fuego en estas lagunas. Hay muchos testimonios a lo largo de los años de bolas de fuego que entraban y salían de estas aguas. No se trata de un fenomeno habitual pero sí aparece con una regularidad de aproximadamente 7 años. Leyendas sobre las lagunas existen. El lugar comparte la existencia en los alrededores de aguas...
Los lagos son de gayangos y punto.