FUENTE URBEL: Cesar y yo fuimos tambien monaguillos con don Luis,...

Luis Fernández Seco
Sacerdote diocesano
D. Luis había nacido en Cabria (Palencia) el 27 de octubre de 1928. Cursó sus estudios en Burgos y fue ordenado sacerdote el día 28 de junio de 1953. Estos fueron los cargos que desempeñó: Ecónomo de Santa Cruz del Tozo y Sirviente de Fuenteúrbel, Ecónomo de San Millán de Juarros y Sirviente de Cueva, Cuzcurrita, Espinosa de Juarros y Mozoncillo de Juarros.
En 1973 recibe autorización para trasladarse a San Juan de Puerto Rico donde trabaja pastoralmente durante 12 años. Reincorporado a la diócesis en 1985, es nombrado Párroco de Cardeñajimeno y Sirviente de Castrillo del Val. En 1993 se le concede la jubilación.
Luis fue siempre un hombre jovial, cercano, disponible para echar una mano. Murió en accidente de tráfico cerca de su pueblo natal cuando se disponía a pasar el domingo, día 4 de enero de 2009, con su familia.
Las exequias tuvieron lugar en Cabria (Palencia) lugar de su nacimiento, y fueron presididas por el Sr. Arzobispo. Un buen grupo de sacerdotes quiso hacerse presente también para decir “hasta pronto” a tan buen amigo. La biografía creo que es del Diario de Burgos.
** Con don Luis fuimos Ciete y yo los monaguillos.

Cesar y yo fuimos tambien monaguillos con don Luis, que por cierto nos dio más de un "capón" por no dominar bien el confitordeo en latin.
Gajes del oficio..