Desbordamiento, FUENTE URBEL

Las fotos que he subido pertenecen a la semana justo de fin de año. Había nevado y llovido tanto que el agua termino por salirse.
(29 de Diciembre de 2009)
Les invito a leer en www. diariodeburgos. es/noticia del 31/01/2010 la nota de prensa "Las crecidas causan pérdidas de 5 millones a 1.500 agricultores". En ella se informa de amplias zonas afectadas por las crecidas en la provincia de Burgos. La Unión de Campesinos de Burgos (UCB) hace un reclamo formal a la Confederación Hidrológica del Duero (CHD) haciéndole responsable de dichas crecidas, motivado a la falta de limpeza en los ríos, la cual no hacen ni dejan hacer, desde hace más de 15 años, alegándose...
Quiero agradecer a Aino por el aporte que hace de cuatro fotografías que ponen en evidencia las dimensiones del desbordamiento del río Urbel el día 29/12/09 en su curso inicial a su paso por el pueblo de Fuentem Urbel. Constituyen de por sí un testimonio gráfico de gran valor puesto que evidencian como quedó afectado el pueblo, los daños que ha podido ocasionar a las casas y a la agricultuta; también interesa a los meteorólogos para que saquen conclusiones.
Saludos.
Alvaro Ruiz