La Virgen y el Niño, FUENTE URBEL

Yo, el sábado día 30 de Mayo si Dios quiere, me encontrare cara a cara con esta imagen.
Para los que se han incorporado en estos últimos tiempos, voy a recuperar esta entrada, que a mi modo de ver, es una de las mas ilustrativas.
Saludos
La Virgen

Que el presente tema de Fuente Urbel haya subido al parnaso de los temas importantes tiene la bondad del reconocimiento de su importancia, pero al mismo tiempo, dado cómo se mueve esto, tiene el inconveniente de perder notoriedad, ahora pasa físicamente...
Es una imagen muy buena, le haría falta una buena limpieza y restauración para apreciar toda su belleza. ¿El Niño es un añadido posterior?
[GoogleBarVIP= 20].
Me alegra mucho el ver esta imagen de la Virgen con el Niño Jesús en sus brazos que muestra su ubicación en la arcada central del prebiterio de la Iglesia de Fuenteúrbel. Se la conoce como Santa María La Mayor advocación de la Madre de Dios a quien está consagrada esta iglesia medieval, probablemente desde sus origenes en el siglo XI. Por sus caracaterísiticas escultórica es muy antigua y yo la daba por desaparecida. Necesitamos que algún experto no ayude a establecer su antiguedad. Alvaro Ruiz.
En esta foto de Maribel, presentamos la hermosa estatua de la Virgen y el Niño que se venera en la iglesia de Fuenteúrbel.(PMB).