ESCOBADOS DE ARRIBA: Amigo Alfonso:...

Hola Alberto me alegro de verte por este foro, Respecto a tu pregunta te diré que es de suponer que irían a moler a los molinos del valle de Caderechas o de Sedano ya preguntare a la gente mayor del pueblo, lo que si hubo es molino eléctrico pero ya en sus últimos años de "vida" del pueblo hasta que llego la fuerte emigración de los años 60 y 70, cuando sepa algo ya se lo comentare a Mº Pilar con la que suelo mantener contacto por correo electronico, supongo que estareis recopilando datos para editar algun libro mas sobre Los Altos.
Un cordial saludo.

Amigo Alfonso:
Me alegra volver a contactar contigo y te agradezco tu disposición a prestarnos tu ayuda en este tema de los molinos de la zona. También te agradezco el dato de que hubo un molino eléctrico en Escóbados de Arriba, pues lo desconocía. Y si aún se conserva, me gustaría saber si se podría tomar de él alguna fotografía. Aunque aún más me interesaba saber en qué molinos concretos de las cercanías molían sus granos los de Escóbados de Arriba y qué era lo que le pagaban al molinero por cada molienda (por cada fanega, por ejemplo).
Si conectas con María Pilar, ella te pondrá al corriente de nuestras "andanzas" investigadoras.
Un cordial saludo y hasta cuando quieras.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Alberto.
El molino que te comente que era eléctrico me imagino que funcionase con la primera luz eléctrica que llego a Escobados procedente de la central eléctrica de Pesquera, este molino no era comunal sino particular de un vecino emprendedor que se atrevió a montarlo, no se si quedara algo de el, seria cuestión de contactar con los actuales propietarios, respecto a donde iban a moler antiguamente ya consultare a las personas mayores del pueblo, pero hasta el verano no sera posible que es ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>