Rincon tipico de Casas tipicas menesas, ENCIMA-ANGULO

Encima Angulo es una de las siete localidades que forman parte de la Entidad Local Menor de Angulo, perteneciente al municipio de Valle de Mena, situada en el noreste de la provincia de Burgos, un pueblo cercano al puerto de Angulo, al noroeste de la comarca de Las Merindades.
En este lugar se encuentra situada la espectacular cascada de San Miguel, cuyo salto de agua, con sus cerca de 200 metros de altura, constituye una de las más impactantes maravillas naturales de la provincia, o de cuevas como la Lobera de San Miguel o la de San Miguel el viejo, de la que surge un río subterráneo. Un conjunto de espectaculares caprichos de la naturaleza que dotan al lugar de una belleza incalculable.
Además de los paisajes debidos a la ubicación entre montañas de este pueblo, podemos encontrar excelentes ejemplos de arquitectura tradicional y edificaciones de gran porte de origen medieval.
Una antigua ermita dedicada a San Sebastián, de pequeñas proporciones, de una nave con amplio pórtico, cerrado con verja de madera y ábside rectangular y una pequeña espadaña posterior con una campana.
Encima Angulo es un enclave privilegiado con un entorno natural fantástico que invita al paseo, a disfrutar de la tranquilidad y el relax