DOBRO: "Yo soy español, francés y argentino, nacido en 1923...

"Yo soy español, francés y argentino, nacido en 1923 en Burgos, España. Mis padres emigraron seis años más tarde con sus hijos en Francia, donde yo trabajaba en la mina desde la edad de catorce años.

Estábamos todos afiliados al Partido Comunista. Pero un día me di cuenta de que la forma humana no pasa por el partido sino por la Iglesia. Entonces todo se hizo claro para mí: yo sería un sacerdote y trabajador. He trabajado toda mi vida en la fábrica. Fui ordenado sacerdote de trabajo en 1957.
De acuerdo con la Misión de Francia, me fui de Argentina, finalmente, en 1962, y llegó un día en Avellaneda, en el barrio pobre de Buenos Aires. Yo trabajaba en una mina.
Durante treinta y ocho años, comparto la miseria de los pobres, y he sobrevivido varios ataques organizados comando armado. Me las arreglé para construir casas de Dios en todas las áreas, y como el único objetivo de hacer a todos conscientes de los "Criollos" Dios está en él, amarlo, y le puede dar la fuerza para ser y actuar como Jesús de Nazaret, a través de la oración y la solidaridad. Yo sé, yo vivo aquí en Buenos Aires hasta el fin de mis días ".