CUEVAS DE AMAYA (Burgos)

Club de Futbol - 1956

Soy catalán, y tengo la suerte de ser amigo de una mujer criada, y quizas tambien nacida en Cuevas. Recuerdo que siempre canta,
El chopo de cuevas e y a o, e, y, a, o e, y, a o
Tambien en otra parte dice Vaya ramas, vaya chopo. Pues parece ser
Que el chopo tiene ramas, estas tienen hojas , y la canción se alarga
Como para cantar hasta el amanecer. Jose Mari, o algun otro amigo covarito, podria alguien escribir la letra entera, para mayor gloria de Cuevas. Seria para sorprenderla je.je.
Yo sigo tenazmente insistiendo que en este maravilloso pueblo se necesitan contenedores para reciclaje.un saludo.
CUEVAS – CANCIONES ANTIGUAS
Tengo ilusión por recuperar las canciones que antiguamente se cantaban en Cuevas, aunque lo veo muy difícil pero por intentarlo no se pierde nada, naturalmente tiene que ser con la colaboración de todos.
Antes se cantaban canciones en diferentes fechas por ejemplo, por las Marzas, el día de Reyes o víspera de este, víspera de las bodas se cantaba la enhorabuena a la novia. Los Vía Crucis en Semana Santa etc. Así como costumbre antiguas, todo lo que sea del pasado de ... (ver texto completo)
Muchos saludos a todos, me alegro de haber encontrado esta página. Pese a haber salído de Cuevas a los 6 años, uno lo lleva siempre en el corazón.
Basi, no se me olvidan mis primeros días de escuela cuando Carli me ayudó a perder el miedo, aunque alguna vez en el recreo los primeros días me escapé a casa.
Jose Mari, muchas felicidades por tu trabajo.
También querría animar a los demás a aportar cosas y a enriquecer esta página.
Saludos cordiales,
Carmelo.
Jose maria. Si mi abuelo es anastasio que alegria .
Yo pensaba qu enacieron alli.
Tienes fotos de mi abuelos??? que fuerte.
Cuando se lo comente a mi padre y le lleve la foto del equipo de futbol se mociono mucho.
Cuando le veo le cuento lo que aqui se habla y se queda alucinado.
Bueno os dire que mi padre va a menudo a cuevas (va alar del rey y se pasa por cuevas)
Te pongo el correo y cuando puesdas me las envias.
Cibergode@wanadoo.es
Muchas gracias,

Maria jesus gonzalez.
Maria Jesús González , Con mucho gusto te enviare la foto que he puesto en Internet pero no se tu dirección, en cuanto conocer a tu padre te diré que le conocía cuando era un niño pero me fui del pueblo hace casi cincuenta años y no le he vuelto a ver y si le he visto ya no le he conocido, cuando ley el primer mensaje que preguntabas por el anduve dudando puesto que decías que tus abuelos eran de Cuevas y creo que ahí no ibas acertada puesto que yo me acuerdo de cuando tus abuelos llegaron al Cuevas ... (ver texto completo)
El mensaje de la ermita de Villoba, no pertenece a este pueblo.A sido un error por mi parte ya que lo iba a enviar a Rebolledo de la Torre. JOSE MARI.
Buenas tardes.
Jose m.
Me puedes enviar al correo mio la foto que has puesto de todos los habitantes.
Haber si veo a mi padre.
Un saludo
Tu conoces a mi padre?
Maria jesus gonzalez.
Deberíais firmar los mensajes para saber quién los escribe. Fernando (Barakaldo).
SI
Por fin alguien conoce a mi padre.
Si tiene 55 años los hizo el pasado dia 31.
Si abuela matera es vecina de maderas.
Jajjajaja
Cuanto tiempo ha pasado.
No se que mas deciros.
Acabo de enterarme por un amigo que ha estado en Salou y se ha encontrado con unos de Cuevas en Port Aventura y le ha comentado sobre algo que escribí en esta página y aparte de aclararte de que si soy el que pensabas quería enviaros un cordial saludo.J.M.
¿Ya habéis ahorrado para las chapas?
Yo sí. Nos vemos dentro de poco. Mónica y josé.
El jesus gonzalez que yo recuerdo era de mi edad tendra 55 años eramos amigos de colegio era un gra chico la ultima vez que nos saludamos fue en alar del rey en la piscina municipal y en la que madera estaba deportero un saludo de basilio.
Hola
Nadie concoce a mi padre?
Bueno pues puestos a decir que no se olviden las costumbres de cuevas y como la de tirar a las chiguitas no es muy agradable, ¿porque no recuperamos las guerras de agua que se hacian por todo cuevas?MONICA BILBAO(como somos varias en Cuevas la mas peke).