CONDADO DE VALDIVIELSO: Hola, Xavi. Soy José Joaquín Salazar Alonso, nieto...

Xabi:
Mi bisabuela paterna se llamaba Micaela Alonso García y había nacido en 1829 en Pesadas de Burgos, así como su padre Claudio Alonso (1799), su abuelo Ángel Alonso (1768) y su bisabuelo Ángel Alonso (1737). El padre de este último, se llamaba Carlos Alonso y debió nacer hacia 1700, ignoro dónde, pero parece que no vino al mundo en Pesadas.
Sobre los Alonso del Valle y Merindad de Valdivielso, efectivamente, en opinión de los más prestigiosos heraldistas "el primer solar del apellido Alonso tenía origen godo y procedía de Desiderio o Teuderico, sobrino del Rey Wamba, que por los años 672 fundó solar en el Valle de Valdivielso". Y el blasón de los Alonso de esa Merindad, en su bordura de color azul lleva, en letras de oro, esta leyenda: "De mí Desiderio, godo - y del rey Wamba sobrino - procede esta casa en todo - por línea recta y camino".

Hola Xavi yo tambien soy nieto por parte de madre de alonso nacido en quecedo de valdivielso de nombre Juan Alonso el padre de mi abuelo era Joaquin Alonso y la madre Florentina Fernandez.
Mi abuelo vino a la Argentina al rededor de 1915 alli quedaron sus padres, dos hermanos varones (Melchor y Valentin Alonso y dos mujeres una de nombre Victoria las dos eran monjas.
Mi madre perdio el rastro de la familia por que mi abuelo fallecio cuando ella era pequeña.
Yo desde aqui te aporto estos datos talves te sean utiles si hay alguna coincidencia contestame asi yo tambien puedo armar mi arbol familiar
desde aqui un saludo Juan C Pascuzzo

Hola, Xavi. Soy José Joaquín Salazar Alonso, nieto primogénito de Melchor, hermano de tu padre. El tío Valentina falleció en la casa de mi abuelo siendo yo un niño, pero aún le recuerdo, y mi abuelo Melchor falleció años más tarde en casa de mis padres en Villarcayo. Valentina murionsoltero y sin descendencia, y Melchor, casado con Ascensión, tuvieron tres hijas, Milagritos, fallecida y con tres vástagos, Eleuteria, mi madre, con una hija más, Ana Maria, mi hermana, y Nieves, con cuatro hijos, y un hijo varón, Joaquín o Quinito, como siempre fue en casa hasta que nos dejó hace pocos años, con tres hijos. Siempre le oí hablar de su hermano de la Argentina, y lo último que supimos fue hace muchos años que reclamaron de allí a través de unos familiares de Oña su parte de la herencia.
Si lees este correo, ponte en contacto conmigo, me alegrará mucho. Se lo comenté a mi madre y se emocionó a pesar de no conocemos ni tener noticias vuestras.
Un abrazo.

Colabora para mantener este proyecto >>