Luz: 5 Cts/kWh tarifa 3.0 TD >>

napoleón sí que estuvo en la ciudad, BURGOS

NAPOLEÓN SÍ QUE ESTUVO EN BURGOS
Estos días se está hablando mucho de este personaje gracias a la película de Ridley Scott. Aunque en el biopic no se menciona su presencia en España, el emperador residió en Burgos entre el 11 y el 22 de noviembre de 1808. Hace justo 215 años.
Napoleón Bonaparte llegó a Burgos al día siguiente de la batalla de Gamonal, acaecida justo al lado de la capital castellana, y al principio se alojó en el neoclásico edificio del Consulado del Mar, en el actual Paseo del Espolón. Entró por el Arco de Santa María.
El emperador consideraba a Burgos como la principal y más estratégica plaza militar del norte de la península Ibérica. Durante su estancia sentó las bases de su defensa, en especial con el refuerzo y dotación artillera del abandonado castillo medieval que dominaba la población.
En la provincia tuvieron lugar varias batallas entre las tropas napoleónicas y el ejercito español y sus aliados ingleses y portugueses capitaneados por el #duquedeWellington. También son reseñables los enfrentamientos con los guerrilleros de El Empecinado y el Cura Merino.
Las batallas de Napoleón y sus tropas en tierras burgalesas todavía se recuerdan en los muros del Arco de Triunfo de París. En la fotografía se pueden leer los nombres de Burgos y Espinosa de los Monteros, pero también está grabado para la posteridad el nombre de Gamonal.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, otras tarifas consultar.
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España