Plaza Vega vista por el Guardia Urbano, BURGOS

Escultura en bronce de un guardia urbano. Obra realizada en 2010 por el escultor Agustine Bukari Ayaab-win Aweasi (Ghana), a través de la Fundición Alfa Arte. Se encuentra en la Plaza de Vega en la ciudad de Burgos
Los más de dos centenares de agentes locales que configuran la actual plantilla de la Policía Local burgalesa cuentan ya con un peculiar compañero más en la Plaza de Vega, de cuya vigilancia se ocupa ya el veterano agente desde ayer. El nuevo policía se trata en verdad de una escultura realizada en bronce con la que se ha querido homenajear por un lado al entrañable guardia urbano que estuvo presente en todas las ciudades de España en la década de los años 50. Y Burgos no fue una excepción, como bien recogen algunas fotos del Archivo Municipal en las que puede verse a los gendarmes regulando el tráfico en algunas de las céntricas calles de la ciudad.

El alcalde Juan Carlos Aparicio, acompañado varios responsables del cuerpo, fue el encargado de inaugurar ayer la escultura en bronce colocada en la Plaza de Vega, en la confluencia de las calles Madrid y Miranda.