Calle san Zoles (paralela al bulevar), BURGOS

San Pedro y San Felices es un barrio que se encuentra en el Distrito 4 - Sur2​ de Burgos (Castilla y León, España), en la margen izquierda del Arlanzón y junto al Bulevar.
Historia
Situado fuera de las murallas del castillo, en los arrabales de la ciudad, desde un primer momento cuenta con escaso número de habitantes, experimentando algún crecimiento de población durante los siglos XI y XVI. 3​ Las dificultades económicas de los siglos siguientes provocaron que este barrio extramuros perdiese vecinos y parte de los terrenos se dedicasen a huertas, en torno al desaparecido arroyo de Valdechoque. 4​ Además de los agricultores, en la zona también se establecieron algunos alfareros5​ (justamente en la denominada calle de los Alfareros).6​
El abandonado ferrocarril Santander-Mediterráneo discurría en el barrio con un trazado paralelo a la calle de los Alfareros y, actualmente, es una vía verde entre Burgos y Cojóbar. 7​ Hasta que las estructuras ferroviarias relacionadas con la antigua estación8​ fueron desmanteladas por completo al crear el Bulevar, tuvieron gran influencia sobre el desarrollo urbanístico de la zona. 9​
Monumentos
Iglesia de San Pedro y San Felices, en la calle Santa Ana.
Portada del convento de Santa Dorotea, en la calle homónima.
Iglesia de San Pedro y San Felices: Templo católico levantado en el siglo XIV10​ al suroeste de Burgos.
No se conservan restos de la Torre de Buradón o de San Pedro, desaparecida en 1789.
Convento de Santa Dorotea: Es un cenobio de monjas Canónigas Agustinas sito en la calle homónima de la ciudad de Burgos. Se trata de una construcción gótica del siglo XV.
A las afueras del barrio, en la calle San Zoles, se encuentran los restos de la Torre de San Zoles,​ antigua residencia y defensa de una explotación agrícola, y la ermita de San Zoles (San Zuil​ o San Zoilo),​ ambas de propiedad privada.