Atardeceres que enamoran, BURGOS

El atardecer es uno de los momentos más bonitos y especiales del día, y poder disfrutarlo en un paisaje lo convierte en algo aún mucho más especial.
En España tenemos la suerte de poder disfrutar de atardeceres realmente espectaculares, paisajes que no tienen nada que envidiar a otros que hay por el mundo.
Atardecer.-cuando el sol se esconde
Anochecer.-cuando la luna sale
A veces la luna sale, pero el sol no se esconde. En este tiempo, ¿se usa atardecer o anochecer
"Atardecer" es cuando empieza a ser "tarde", es decir, cuando se va acabando el día y el sol empieza a acercarse al horizonte.
"Anochecer" es cuando entra la "noche", cuando la luz del sol empieza a desaparecer.
Atardecer el sol cae, anochecer ya no hay sol pero si luz, dando paso a la noche
Atardecer es que llega la tarde o que llegan las últimas horas de la tarde. anochecer es que se hace oscuro,
Mientras el atardecer es el momento del día en que la luz solar comienza lentamente a desaparecer, el ocaso y el anochecer son momentos de mayor oscuridad en los que no hay luz natural y que terminan con el siguiente amanecer, es decir, cuando el sol vuelve a salir.

A cada lado de la fachada se alzan dos torres casi gemelas del siglo XIII y sobre ellas Juan de Colonia construyó dos agujas o chapiteles en el siglo XV. En el antepecho que conecta con la cúspide de una de las torres se encuentra la escultura de Cristo mostrando las huellas de su Pasión con la leyenda pax vobis.
Y en el antepecho de la otra torre puedes ver la leyenda ecce agnus dei y una escultura de San Juan Bautista.
Multitud de detalles escultóricos de lo más curiosos jalonan las dos torres y sus chapiteles. Entre las esculturas pueden verse las de los obispos Alonso de Cartagena y Luis de Acuña, que financiaron la construcción de los chapiteles.