Monumento Ruta de Mio Cid junto a Rio Arlanzon, BURGOS

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que atraviesa zonas consideradas de frontera durante la Edad Media, discurriendo por tranquilos entornos rurales de alto valor histórico, artístico y natural. El Camino del Cid está preparado para recorrerse en cualquiera de las siguientes modalidades:

Senderismo: mayoritariamente por senderos y caminos rurales.
En bici todo terreno, BTT - MTB: en general por senderos y caminos rurales.
Cicloturismo clásico por carreteras secundarias con escaso tráfico: para ciclistas que prefieren el asfalto al sendero.
En vehículos a motor: coches, motos, etc. por carreteras secundarias y algunas vías rápidas.
Dos son las rutas del Camino del Cid que atraviesan Castilla y León: La ruta de El Destierro, y Tierras de Frontera, cuya longitud oscila entre los 270 y los 370 km de longitud dependiendo de la modalidad elegida. Todas las rutas están señalizadas.

El Consorcio Camino del Cid es la entidad que gestiona este itinerario. Su página web http://www. caminodelcid. org dispone de toda la información necesaria: topoguías, mapas, tracks, alojamientos, y todo tipo de información para el viajero, reforzada por las Oficinas de Turismo existentes en la ruta. En estas oficinas y en el Consorcio puede solicitarse el Salvoconducto, la credencial del Camino que da derecho a promociones y descuentos mínimos del 10% en más de 200 alojamientos a lo largo de todo el Camino.