BASCONCILLOS DEL TOZO: Muchas experiencias históricas ponen de manifiesto...

Muchas experiencias históricas ponen de manifiesto que si este tipo de decisiones se dejan en manos de los interesados locales no se llega a ningún resultado.
En estos foros ya hemos indicado algunos que la sustitución de las diputaciones es posible si se crean comarcas debidamente diseñadas como la de El Bierzo y si se realiza un importante esfuerzo de racionalización de los municipios. Las nuevas comarcas, estrictamente regladas a partir del principio de máxima eficiencia, pueden funcionar, en los tiempos actuales -no habrá que recordar los medios informáticos de que disponemos-, de manera excelente.
Ahora bien, dados los tremendos intereses que en C. y L. tienen algunos Partidos Políticos dudo que este tipo de soluciones se afronten.
Bueno, por lo menos nos explayamos.
Este año, y yendo a otra cosa más prosaica, al menos en el valle alto del Rudrón hay unos trigales espléndidos. No sé la parte que en ello tendrá la agroquímica ni la agrogenética -he oído que España es uno de los Estados que se ha volcado con los transgénicos; si alguien tiene más datos puede resultar de interés conocerlos.