BASCONCILLOS DEL TOZO: Europa, léase Alemania (Bundeskanzlerin Frau Merkel),...

Europa, léase Alemania (Bundeskanzlerin Frau Merkel), comienza a tranformar Estados soberanos en comarcas. Grecia es la primera: "Alemania exige que la UE tome el control del presupuesto de Grecia" (se lee hoy en EL PAÍS digital). Si un país no controla su presupuesto ¿a qué queda reducido?. A una simple comarca. Todo esto es muy serio. Parece que varios países periféricos, entre ellos la España a la que en dos Consejos de Ministros libraban de todos sus males entre Rajoy, Cospedal (con sus cerca de 300.000 € de ingresos), Pons y alguno (a) más. Por lo tanto, me temo que en no mucho tiempo, vamos a ser demasiadas comarcas regidas desde la Puerta de Brandeburgo. ¡Ojo!, que no llegaremos siquiera a la categoría de LÄNDER, lo cual quedará reservado para Dutschlannd, Östereich y alguna zona de Frankreich, del hinterland occidental del Rin.
Podíamos proponer, en aras de ahorro de dinero comunitario, que se suprimiesen las estructuras megalómanas de Bruselas, de Estrasburgo y alguna más, se enviase a todos los eurodiputados, euroconsejeros y euro... a casa a buscarse otro trabajo y que todo se hiciese desde la Puerta prusiana.
Si resucitase el bigotes que creyó inaugurar el Milenio alemán allí a trescientos metros de dicha Puerta no se lo creería. En fin que a este paso dentro de poco nos veremos cantando el Deutschland, Deutschland über alles... SALVO QUE REACCIONEMOS DE ALGUNA OTRA MANERA.