Utensilios como la garia y la segadora, BASCONCILLOS DEL TOZO

(Septiembre de 2010)
Gracias por esta información, Fernando. Me han gustado mucho las fotos del tal Javi; por cierto, me suenan de algo...
¿Qué se podría hacer?. esta es la gran cuestión. Por lo menos unos buenos, y bien formados, grupos de guardas de diversa índole, monitores, etc.
Lo del Museo de Félix es otro cantar. Y en su pueblo -nuestro pueblo- hay espacio suficiente, casas que se pueden rehabilitar para ello,... En fin, esperemos -como decía la canción, desde hace cinco siglos, desde aquel terrible Adriano,...
Gracias Pedro por estos datos que desconocía. Me le imagino por el patio del colegio de La Salle, con ese estilo mandón controlando absolutamente todo para que todo "se hiciese a su modo". Fui yo, como segundón, el primer ser que sintió en carnes propias ese estilo que imponía desde chiquitín; que luego le caracterizó toda la vida. En fin, un petit Napoléon, comme on dit en français. O un Corocotta. Y otra clara característica de su personalidad: cuando mi padre le mandaba cuidar los bueyes se dedicaba...
Le comunicaré esta sincera admiración tuya. De lo de La Salle de Panamá no sabía nada, lo cual es raro; en nuestras largas conversaciones nunca me lo ha mencionado.
bueno, reitero, ahora quien nos deleita con las fotos comracales -y de otros muchos lugares- eres tú. Enhorabuena por ellas y por tu trabajo.
Amigo Pedro Miguel: simplemente, y después de ponerle un poco a caldo a mi querido hermano, tenía que hacerle un pequeño homenaje. No siempre personas que se sienten en un cierto pedestal se dignan bajar a la condición de mortales.
Te diré, estimado Pedro Miguel, que Lupi se recorrió durante varios años, los domingos, centenares de pueblos de la provincia y algunos del entorno realizando -y lo tiene casi todo archivado- unas magníficas y testimoniales fotos de aspectos que ya nunca más volverán....
Pedro Miguel: en honor de "Lupi" muchas de las fotografías que expone orgullosamente -y con absoluta razón- Félix Arroyo, fueron realizadas por mi hermano. Uniendo con lo de ayer, ya decían los romanos: "oh tempora, oh mores..." que no son precisamente los tiempos de los moros que, por cierto, en estas tierras apenas estuvieron.
Un saludo a tu querida Barcelona envidiable tierra de acogida.