En San Mamés tenemos un sistema de regadío para las patatas que llega prácticamente a todas las tierras del pueblo.
En este sector, cerca del vano y del lado izquierdo, se encontraba la FRAGUA del herrero Patricio, donde se herraban los bueyes y las caballerias del pueblo.
Siento no poder decirte una variedad determinada pues como la producion es para siembra los agricultores estan sujetos a las normas de las cooperativas que funcionan en estos momentos, por lo tanto cambian vastante de calidad de patata. Aunque la que mas perdura por la zona es la kenebe.
Aspecto antiguo de las casas de la Granja pertenecientes a Higinio y al herrero.
En esta foto tomada en agosto del 2004 po PMB vemos los compos de patatas cerca de Fuente Abar aprovechando el riego.
En esta foto de PMB vemos el rebaño de ovejas del pueblo allá po el año de 1968...mientras sesteaban en Cazón.
En esta foto de PMB, vemos las casas de Higinio y la del herrero Patricio en el sector de la Granja.
La espadaña crece con fueza en los linderos de las tierras de mi pueblo.
Se han encontrado fósiles de troncos de árboles en las OLMERAS y algunos fósiles de moluscos, en la parte alta del sector el Sol. También salieron varios troncos de pinos fósiles, en el sector del CAñAL, cuando se extraía la turba en dicha zona.
Insisto, creo que está mas asequible el lado de burgos, que aunque más seco es mas económico.
Espero noticias.
Quiero una casa en valderredible pero todo esta prohibitivo, como andan las cosas por ese pueblo?
Ruego me envien esta foto.
He reconocido cinco primos!!.
Elhogardeljubilado@hotmail.com.
Para PMB. Si pudiese enviarme esta foto, se lo agradeceria.
Mi padre nació aquí y ha reconocido a varias "mozas".
Gracias.
Elhogardeljubilado@hotmail.com.
...y a coger patatas (qué frio o que calor). Y como sudabamos cuando teniamos que ir a acarrear para hacer la parba?
En la actualidad la Chopera ha desaparecido pero crecen en Bahillo, cerca del pùente, numerosos chopos que originan una nueva chopera.