Al visitar Villaescobedo...me llamó la atención este braván...eregido como monumento en el alero de un tejado...digno reconocimiento a un instrumento de labranza que por años sirvió de herramienta fundamental para el labrador...(PMB).
En esta foto de Pedro Miguel Barriuso, vemos la iglesia de Villaescobedo al atrdecer de un día de verano del 2004.(PMB).
Uhmm, yo tambien he estado de pequeña en ese pueblo aunque no sé si llegue a conocerte, perdí el contacto con los del pueblo.
Felicitaciones al autor de la foto...queremos más...demos a conocer nuestros pueblos por internet...somos muchos los emigrantes que salimos del Tozo y del Valdelucio y que disfrutamos de estas fotos y de los mansajes que las acompañan...no sólo nosotros...nuestros hijos también admiran sus orígenes y tienen ansias de conocer la vida que les tocó de niños a sus padres y abuelos.(PMB).
En todos estos pueblos del Tozo y del Valdelucio se cultiva con muy buenos resultados la patata de siembra...pero además se culivan cereales como el trigo, la cebada y la avena.(PMB).
Este tipo de almacén donde los labradores guardan su maquinaria agrícola y la cosecha de patatas y trigo...es cada vez más frecuente
En los pueblos del Tozo.(PMB).
Muy buena foto...adecuado lugar para pasear subiendo a la CUESTA RASA desde donde podréis ver paisajes maravillosos.
Qué bien se ven estos campos de cultivo...pasando po esta zona en agosto del 2003 observé 3 corzos paciendo tranquilamente a pocos metros de la carretera.
La foto de Pedro Miguel Barriuso, tomada en agosto del 2004 muestra la fuente del pueblo con su pilón y al fondo la iglesia.
Jorge es un abulto.
A quién está decicado esto iglesia? ¿quién es el patrono?
Foto tomada en agosto del 2004 por PMB..muestra la iglesia de Solanas desdela parte posterior...(PMB).
Foto de Pedro Miguel Barriuso...viejo carro arrinconado cerca de la iglesia en Solanas del valdelucio...cuánta historia y cuántos recuerdos. (PMB).
Iglesia del pueblo fotografiada en agosto del 2004 por PMB...
Invitamos a la gente de Solanas a participar en la labor de DAR A CONOCER este pueblo. (PMB).
Foto tomada en agosto del 2004 por Pedro Miguel Barriuso. Nos muestra la fuente del pueblo con el pilón que servía de abrevadero para los animales domésticos. (PMB).