ARIJA: A los no Arijanos también nos emocionó...

Hola gente de Arija, os mando un abrazo a todos los que estáis dentro y a los que estáis fuera. Quiero comunicaros una noticia que seguro la mayoría ya sabrá.
Avilés es una villa que acogió hace un montón de años a muchos arijanos que tuvieron que dejar su tierra burgalesa para seguir el camino de vivir y sobrevivir. Hoy somos un montón de arijanos mezclados con asturianos (entre otros,) que seguimos amando Arija y, cada vez que nos la nombran, se nos agolpan recuerdos de nuestros padres, de la llegada a Avilés, que la empresa "Cristaleria" hizo que fuera menos traumática porque nos ofreció trabajo, escuelas y unas viviendas que aún disfrutamos.
La noticia de la que hablo al principio es que se está rodando un documental sobre Arija, Avilés y aquellos acontecimientos que, seguramente merecerá la pena verlos. Espero que los autores hayan plasmado también las emociones.
Un abrazo.

Deciros que el documental (ya ha llovido) fue un éxito. El día que se proyectó, creo que fuimos todos los ARIJANOS que aún andamos por estos pagos. De los mayores, aquellos que "trajeron" la empresa a Avilés, ya quedan muy pocos. Estamos sus descendientes y, Arija siempre será un referente.
Gracias a todos (incluido el alcalde) los q seguís cuidando de nuestro pueblo.
Un abrazo.

A los no Arijanos también nos emocionó...