El nombre de Campanario LAS GRULLAS tal vez se debe a la presencia de grullas en el humeral del Cañal en tiempos remotos...
Aunque en realidad lo único que he visto en este habitat los úlimos 50 años es cigueñas...
Hace años...entre los juncos y malezas de este río era posible ver avefrías y ánades que pasaban por aqui en su ruta migratoria...
Muy buena esta foto de Alfonso...
Por estas dos vertientes...unas 100 vacas pastan libremente durante gran parte del año...
Ah!!! Sí, estábamos un poco de broma porque pensábamos que nadie lo vería. Luego nos dimos cuenta que está web es una de las más visitadas y comenzamos a contribuir con la causa. Aunque... ... No dijimos ninguna mentira, aquella es su casa y las viejas tradiciones se están perdiendo.
Saludos y visitaré San Mamés y muchos otros más.
Todas las fotos que hay hasta hoy de Arcellares...las he subido yo...excepto la de los bolos...
Qué interesante...porque Ana Mari Robles...habla en la página de Arcellares de su casa y de las morcillas que sabe hacer...cuando comenta una de las fotos que yo subí a internet...qué te parece...?
¿Quiénes son estos campechanos personajes...? que organizan la fiesta...
Siempre pensé que es potable..pero no quise afirmarlo porque nunca la probé...con la inormación precente...sobran las palabras...gracias.
Hola Pedro, mi ama se ha ilusionado mucho al ver tu mensaje porque conoce a tu hermana Conce. Se conocen de encontrarse en la ermita de la Virgen de la Vega por mediación de Amparo (la mujer de Aurelio de San Mamés). Os presento, Mi ama es Ana Mª Robles Diez (hija de Fermin y Daniela de Arcellares del Tozo).
Un saludo a ti y a tu familia.

Besos y abrazos (LEIRE).
Esta familia Díez-Ramos de San Mamés...son parientes de Félix Díez de Carralejo?
Por lo visto todos nos conocemos...Aurelio era de una quinta después de la mía...y su esposa Amparo es la gran amiga de mi hermana Conce en San Mamés...
Yo de Corralejo conozco bien a Dionisio Fuente y a su hermano Benedicto, que estudiaron conmigo el Bachillerato en Premiá de Mar, provincia de Barcelona.
Es admirable la dedicación y esmero que pone en el cuidado de las tumbas la gente de San Mamés...
Yo bebí ahí en el 2004, y todavía estoy viva, y no solo bebí yo, si no que bebió mi tio, mi hermano...
Ese callejón me encanta, se ataja mucho por ahí, también lo utilizan mucho los niños para jugar a esconderse. Deberían haber más.