el río San Miguel cruza el Valle, ANGULO

EL VALLE ANGULO
Al noreste de la provincia de Burgos, atravesando el paso de la peña Angulo, limitando con Álava y Vizcaya, en un lugar bucólico encajado entre la Sierra de la Carbonilla, la Sierra de Angulo y la Sierra Salvada nos encontramos con la inolvidable belleza del paisaje del Valle de Angulo.
Los elementos más destacados que configuran este lugar son las crestas rocosas, los bosques caducifolios, pequeños pueblos con sus cuadras, arroyos, regatos y riachuelos de mayor o menor caudal que alimentan los pastos y garantizan el verdor de la comarca.
En este valle el verde y suave paisaje de los prados contrasta con los espectaculares relieves calizos de la Sierra Salvada, con espectaculares cascadas y saltos de agua, profundas cuevas, el curso del río San Miguel o Angulo y frondosos bosques destacando uno de los hayedos mejor conservados de la provincia de Burgos.
En el fondo del valle y unidos por una estrecha carretera se pueden visitar los pueblos que sobresalen de sus verdes prados: Haedo de Angulo, Encima Angulo, Las Fuentes, Cozuela, Martijana.
El espectáculo de la naturaleza en el valle de Angulo bien merece una escapada.