Torre (Hotel Landa), ALBILLOS

En el s. XV pertenecía a los Cartagena quienes la venden al obispo Luís de Acuña quien funda mayorazgo a favor de su hijo. En 1733 pasa a pertenecer al duque de Abrantes.
En 1964, Jesús Landa, compró la torre, fue desmontada de su emplazamiento original, y reconstruida piedra a piedra en su actual emplazamiento, formando parte del Hotel Landa.

Elementos arquitectónicos:
La torre sufrió una gran alteración tras su reconstrucción. Si bien es cierto que las ladroneras parecen ser las originales, las almenas no lo son ya que ni siquiera coinciden en número, las actuales con las originales. Además, es posible que la torre haya sido recrecida. Se han incluido elementos como la línea de arquillos ciegos que dan la sensación de un parapeto volado, y gran cantidad de vanos abiertos por doquier para dar utilidad a la torre en su nuevo destino

Datos históricos:
En el s. XV pertenecía a los Cartagena quienes la venden al obispo Luís de Acuña quien funda mayorazgo a favor de su hijo. En 1733 pasa a pertenecer al duque de Abrantes. En 1964, Jesús Landa, compró la torre, fue desmontada de su emplazamiento original, y reconstruida piedra a piedra en su actual emplazamiento, formando parte del Hotel Landa.