CONSTITUCIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE TARDAJOS

Se emitieron 6 votos, de los 6 concejales presentes en la citada elección. Por cinco votos fue elegido, Jose María Fernández García, del Partido CIUDADANOS, frente a uno concedido al PP, a favor de Salvador Tobar Velasco, que no acudió al acto constitutivo de la Corporación Municipal, tras las pasadas elecciones municipales del día 24 de mayo de 2015. Cuando son 7 los concejales, sólo acudieron 6 en un acto de tanta importancia para el pueblo. ... (ver texto completo)
CONSTITUCIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE TARDAJOS

A las 12 horas del sábado 13 de junio se reunieron seis de los siete concejales electos resultantes de los pasados comicios junto con la secretaria Mª Isabel Gómez Díaz en la sala de plenos del Ayuntamiento, donde dio lectura al artículo 195 de la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio, del Régimen Electoral General y atendiendo a lo dispuesto en el mismo se constituyó una Mesa de Edad integrada por Félix Franco Tobar y Laura Puente Franco, Concejales ... (ver texto completo)
Me he inventado un nombre artístico y familiar como autora de videos. El nombre es de Tardajos, sacado de los libros del Juzgado, de una señora que así se llamaba, y el apellido de mi abuela, de un pueblo de Burgos que desapareció hace siglos.
Y una vez dentro, ella volvía a subir a su altar... como cada año. Mientras se le canta la Salve Popular.
Volvíamos de nuevo a la iglesia con la Virgen como compañera de fatigas, de alegrías, de ilusión y de esperanza.
Después ya sabéis, se lleva a la Virgen de las Aguas por algunas calles del pueblo... y se vuelve a la iglesia a cantarle el Salve, y otras canciones que también grabé, chic@s como una niña con zapatos nuevos. Se lo debo a la confianza de la mamá de Angela en mí, que me lo pidió, si no, no se me hubiera ocurrido. Pero así, tenía intentarlo por ella.
Y con esta foto y este video os dejo, para los que no tenéis facebook, porque ya lo publiqué al poco de la celebración. Este año, decidí hacer algo nuevo, y decirme a ver si me salía el video o no. Y salió, pero desde el coro, porque ese día cantábamos en la misa de la Virgen de las Aguas, los componentes de la Coral de Tardajos. Como no estaba segura si iba a salir o no, lo grabé desde arriba. Y así me quedan nuevos retos para el año que viene, grabarlo al completo desde abajo.
Me regaló mi hijo ... (ver texto completo)
Ya están todas las fotos disponibles, de marzo a mayo, de la tala de los chopos, a la nueva plantación, también de chopos. Tardarán unos años en dar buenas sombras, en un lugar donde se necesitaban, para ver el fútbol, para jugar los niños, pero la vida es así, se nace y se muere. Y vuelta a empezar.
Hay pequeños detalles, que sin querer echas en falta, y uno de ellos era este pequeño cartel de anuncios, del que ignoro por qué ya no está. No estaba mal el cartel, pero ha desaparecido. En poco tiempo vuelves a hacerte otra composición de lugar, y ya no te choca tanto. El tiempo todo lo cura, con el tiempo nos acostumbramos a no ver algo que antes si veías, te parabas, y quizás sea lo mejor, y así no hay que molestarse en poner lo mismo en varios sitios. Ya no hay motivo para pararse en esta esquina ... (ver texto completo)
A mi me encanta el Crucero, indicador del Camino de Santiago, y con nieve, fue una delicia porque se cambia, te ilusiona, te hace ver por unas horas las cosas de diferente forma. Si quería publicar no encontraba el momento de hacerlo. Ya nevará, me decía y podré actualizar las fotos, pero ya no nevó... Y fue pasando el tiempo con el foro en blanco.
Y veo que aunque la gente sigue entrando no publican, sólo miran, ¡qué le vamos a hacer si todos y todas no somos iguales! ¡Y alguien tiene que hacer algo diferente a lo que hace la mayoría, aunque luego nos señalen! Si lo que se hace, se hace con ganas de compartir, como es mi caso, te enriquece interiormente. Lo que hagan otros, allá ellos y ellas, si tu con lo tuyo estás content@, los demás, pagad@s.
Veo que se ha renovado la forma de poner datos, que cuesta menos porque se ha simplificado el funcionamiento y lo celebro. Renovarse o morir, es mi lema también. Sigo con mi misma afición de publicar, si me apetece, que esto es algo que libremente se escoge o se deja. Lo primero empezar por lo primero, las fotos de la nieve de Tardajos de enero y febrero. He probado algo nuevo que tengo que realizar, ya lo contaré con un ejemplo.
Hasta pronto
DIA 21 DE JUNIO DE 2015

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN

Con un único punto del día:

* Renovación de la Junta Directiva

- Los socios interesados ya para estas fechas habrán presentado su candidatura y el domingo nos lo dirán.

Todo se renueva para dar cumplimiento a lo que ordenan nuestros Estatutos tras 4 años al frente de la Asociación nos han comunicado. Ya han dado de si todo lo que cabía dentro de su buena voluntad y disponibilidad, y ahora toca a otros, que estén en situación de poder tomar el relevo. Ser jubilad@ o pre- jubilad@, condición indispensable. Veremos, sin duda, caras nuevas.

EXCURSIÓN A SANTANDER EL 19 DE JULIO

También en esta carta nos comunican a los socios dos excursiones, una a Santander el 19 de julio. a la que se podrán apuntar no socios hasta completar el autobús, del 13 al 16 de julio - período para los que no son de la asociación, siendo en este caso 12 euros frente a los 6 euros de los socios. La hora de salida será a las 8:00 y la hora de regreso, a las 20:00.

VISITA A LAS EDADES DEL HOMBRE A AVILA

También se visitará Alba de Tormes pero la fecha está todavía por determinar.

TRAS LA CHARLA, LA RICA PAELLLA, A LAS 15:00 y con toda la tarde por delante para congeniar y pasarlo bien. ... (ver texto completo)
Pues sí, un 18 de enero de 2015, nos reuníamos en esta sala, y en breve, el domingo 21, lo volveremos a hacer con una rica paella donde cada uno y cada una pone lo que puede, esfuerzo, charla, ayuda, colaboración para acercarnos un poco más que de ordinario con los más nos apetezca, que somos muchos y podemos escoger.
Un año sin inundaciones, quizás por el dragado del río, y porque tampoco llovió en exceso. Ha habido hasta sequía, hasta que ha vuelto a llover, hace unos días con ganas. El agua siempre es bienvenida.