ALBACASTRO: Les quiero agradecer a los amigos Desiderio y Fernando,...

Hola amigos les agradeceria si alguien dispone de tiempo y me puede relatar sobre los festejos de las bodas ahi como eran y sobre los partos es decir el nacimiento de los niños.
Tambien me gustaria saber como se las arreglaban cuando se enfermaban, salvo las epidemias que como aqui poco habia para hacer. bs a todos que tengan un buen dia.

Una advertencia y una sugerencia:
. todo lo anterior, tanto lo aprotado por Fernando como por mí, hay que entenderlo en la pderspectiva de matrimonios con lazos de por vida, donde era innconcebible la serparación y el divorcio.
. sería interesantísimo que alguien relatase, por ejemplo y con detalle porque los vivió -y ya quedan pocos que puedan hacerlo- cómo eran esos tratos en la intimidad: las poses que se adoptaban unos y otros, la solemnidad de las palabras, las invitaciones, los cierres con el saludo de las manos, los cambios de los rostros en el momento del cierre, la espectación de los hijos que acompañaban a sus padres, etc. Cada uno de ellos debía ser una auténtica película de Buñuel. Qué pena que nadie gravase tal tipo de eventos ni su simulación cuando había claridad de cómo se realizaban.

Les quiero agradecer a los amigos Desiderio y Fernando, los interesantísimos aportes que hacen a éstos foros. Estas tradiciones que nos habían contado nuestros mayores, son recuerdos difusos para muchos de nosotros, que el tiempo inexorablemente los va borrando. Por eso, vuestras intervenciones son muy importantes, ya que rescatan del olvido a éstas bonitas historias. Estén seguros que todo ésto desde la lejanía se valora mucho mas, pues aquí gran parte de las personas que nos transmitian esas tradiciones, lamentablemente ya se han ido.
Un cordial saludo desde Ultramar. Juan Carlos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimado Juan Carlos: por mi parte es un inestimable aliento para seguir adelante, como ya he dicho en otras ocasiones, que desde tan lejos os recordéis -y mostréis tanto calor humano por ello- de este pequeñísimo rincón que es nuestra comarca.
Por mi parte, y si está en mi conocimiento, intentaré echaros una mano en cualquier otra pregunta.
Con un fuerte y cálido abrazo. Desiderio.