Primero, decirte Ignacio que me parece muy romantico lo que cuentas de la niña de Cebolla, sin duda tuvo que afectarte mucho su recuerdo para que despues tanto tiempo todavia la tengas en tu mente. Como dice Fraililla los amores de la adolescencia marcan mucho, luego te das cuenta de que lo que está por venir vendrá, y te tomas las cosas con mas tranquilidad. Sin lugar a duda no era tu destino pero viendolo desde el lado positivo ese recuerdo te ha servido de inspiración para esos cuadros tan preciosos que creo que has hecho, asique dale las gracias a esa niña de ojos grandes por ser tu musa.
Teresa, dile a Alfonso, que no creo que me conozca, bueno casi seguro que no, mi padres se vinieron muy jovenes a Madrid, y yo con cinco años. Mi padre hoy precisamente hace 24 años que murío en un desgraciado accidente que nos dejó hechas polvo, no hay un día que no le recordemos, era todavia muy joven y el destino le jugó una mala pasada. Soy familia de... Merche y tu primo Ignacio tambien dice que es Loa, y mi abuelo era Esteban, que lio, al final vamos a ser todos primos. Aver si nos vieramos este verano y nos aclaramos todos. Besos y hasta otro dia. ... (ver texto completo)
COMO DEBE DE SER

Sé amante de todo lo bello y bueno.
Aprecia el valor de las cosas y de las personas;
nada hay insignificante.

Estudia la vida; no hay estudio mejor y más hermoso.
Deja a tu alma soñar, pero aprende a tocar sin temor
a la realidad; eso es la vida: sueño y realidad.

Ama la verdad y escribe con ella en la mano
y en el corazón. Sea tu primera virtud la sinceridad,
sin caer en el feo defecto de la indiscreción.
Huye de la vulgaridad, sin caer en la extravagancia.

Sé optimista sin llegar a ser iluso; aprende a sonreír
en la adversidad, serás valiente; más llora cuando
las plantas de tu alma necesiten de rocío;
el alma es un jardín que necesita el rocío de las lágrimas.

Observa y sabrás por ti mismo;
estudia y hallarás para ti y los demás.

Cree en algo, pero jamás ahogues tu criterio
en círculos estrechos; el pensamiento es ilimitado.
Pésalo todo con razón y lógica: he aquí la gran
filosofía; luego ponle un poco de tu corazón:
he ahí la sabiduría del hombre.

Ama siempre la vida, nada merece tanto amor
como ella; pero jamás temas a la muerte, espérala
sin desesperación. Las leyes naturales encierran
una gran sabiduría que el hombre desconoce.

El amor considéralo enorme, sublime, incomparable,
nada nos hace tan grande como este sentimiento
puro que nos acerca a Dios. Pero conceptúa
necesario el dolor, ocupa igual rango que el amor;
nada nos hace más dignos y más justos.

Sé alegre y triste a la vez. Aborrece la hipocresía,
los límites, el fanatismo y lo vulgar; tendrás
personalidad definida.

Ten voluntad propia y sobre todas las cosas,
sé siempre "tú"; jamás dejes usurpar ese lugar
que solamente a ti te pertenece.

Así serás como debe ser, uno menos del "montón",
al propio tiempo, uno más en las filas de los
"comprensivos", serás en verdad, un ¡Hombre nuevo! ... (ver texto completo)
Me preguntabas haber si sabia Alfonso qui en tu padre, dice que cree que seras hija de José el frile y hemana de la que vive alado de la tienda de Emilio sino es a si dime como se llamaba tu padre, Alfonso se fue de Rasueros con 21 años y a ido muy poco, a hora es cuando vamos algo mas solemos ir por los santos porque tiene hay a sus padres y un hermano y luego en Agosto para ver a los primos. un saludo teresa
P Martin Loa. Segun Alfonso la canción es como te la a dicho tu padre, porcierto dice que si no te importa le digas como se llama para saber quienes sois. No sotros a hora solemos ir una o dos veces al año. Un saludo
Merche y maribel! muchas gracias por agasajarme con tantos dones y palabras cariñosas, yo modestamente no me considero portador de tantas cualidades, intento ser eso si, y como decia el poeta Antonio Machado, con todas mis imperfeciones, SOY EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA BUENO! no se si lo conseguire, pero para mi seria el mayor premio que me diese la vida. Ahora permitidme que diga estar orgulloso de tener estas paisanas con tantos valores, mujeres sufridas, luchadoras, trabajadoras, guapas por ... (ver texto completo)
Hola a todos, espero que hayais pasado un buén fin de semana.
Merche estoy de acuerdo totalmente contigo en todo lo que dices de Ignacio, aunque yo destacaría sobre todo la sensibilidad que tiene para decir las cosas, pues todo lo que cuenta lo convierte en un poema, y la gran humanidad que está demostrando tener. Gracias Ignacio por ser como eres.
Referente a Fraililla también estoy de acuerdo contigo ¡madre mía que mujer! tienes una memoria prodijiosa y cuentas todas las vivencias de tal manera que parecen una novela. Como bien dice Merche leyendo vuestros relatos estamos leyendo nuestra propia novela y volviendo a vivir nuestra infancia y juventud aunque solo sean ya recuerdos pasados, pero si no fuera por este foro solo serian recuerdos olvidados y así gracias al foro y a personas como vosotros lo estamos reviviendo y además de forma muy agradable. Me alegro mucho de haber descubierto este foro porque gracias a él estoy conociendo a persona estupendas que merecen la pena tener como amigos. Un abrazo para todos. ... (ver texto completo)
Las cosas y fenómenos son tal cual son porque, en el mundo de la realidad, lo que progresa es a base de unión y complementariedad, no de confusión ni, mucho menos, de oposición.

Actualizado 19 mayo 2012

Cuando, sin los tapujos del derrotismo relativista, repasamos la historia o, de la mano de un científico, observamos los entresijos de la realidad material, podemos muy bien creer que evoluciona hacia mejor todo aquello que responde positivamente a las potencias del Amor: ¿Por ventura, no se ... (ver texto completo)
Hola a todos. Lo primero quería enviar unas palabras a Ignacio, en las que creo coincidiremos todos los que en este foro nos hemos encontrado. Ignacio: Te considero una persona con un gran humanismo, de amplios conocimientos culturales y artísticos. Un hombre sensible, talentoso, sencillo, honesto, educado, que ve el lado positivo de las cosas y que no se enoja por nada. Eres un canto a la vida! Se nota la pasión que sientes en todo lo que haces. Tus entradas en este foro son de gran interés y están ... (ver texto completo)
El Pueblo de Cebolla (San Cristobal de Trabancos) siempre ejercio sobre mi una gran fascinacion muy romantica (no puedo explicar el porque) pero su paisaje en la lejania me fascinaba, hace unos años esa vista la pinte nevada y ¡precioso! tal como yo lo sentia! el cuadro lo tienen en el Pais Vasco (no me importa porque lo tienen muy valorado y con mucho cariño).. Ignacio
Amiga Fraililla: los amigos no se enfadan, dialogan y se comprenden, para nada y ni por nada me enfadaria yo contigo, ni con ninguno o ninguna de vosotr@s mis amig@s.
El dialogo es enrriquecedor porque nos enseña y nos hace ver lo que cada uno de nosotros podemos aportar al otro y esto es muy positivo.
Los apuntes que escribi referente a la historia de Rasueros los saque de unos estudios muy amplios realizados por un cura que estuvo muchos años en el Pueblo (la mayoria creo que le conoceriais) ... (ver texto completo)
Hola Teresa, dile a Alfonso que mi padre corrio las cintas con burro. dice mi madre que fue de risa... como era pequeñito no llegaba bien y no veas que saltos pegaba. Pobrecita... no hago nada mas que hacerla recordar cosas antiguas. Hoy hasta me ha cantado una canción que dice que cantaban los mozos cuando de iban a la mili. Ahí os va por si alguno la recuerda:
Adios Rasueros querido, Rasueros de mi querer mi querer
adios rasueros querido que pronto te vuelva a ver.
No me marcho por las chicas, ... (ver texto completo)
Hola Ignacio, muy bien relatado todo lo que nos cuentas, habia cosas que desconocia de mi pueblo y que ahora estoy descubriendo gracias a vosotros. Verdaderamente es una joya preciosa lo que tenemos en nuestra hermita deberias enterarte si Domingo Esteban es un antepasado tuyo, quien sabe, pudiera ser. La Iglesia y su torre tambien una maravilla, he estado viendo las fotos detenidamente y me han gustado mucho, creo que la mayoria las puso Deputy. Gracias Deputy son preciosas. Lo que me llama la atención ... (ver texto completo)
Encontrar el sentido de la vida es descubrir

caminos hacia el encuentro con Dios.

Es llenar el gran vacío que dinero ni posición llenan.

Valorice cada instante de su día, pues los

momentos pasados no vuelven más.
... (ver texto completo)
Hola ignacio medices
que pregunte a tu primo cuando y como se corrian las cintas, se corrian cuando entraban en filas para la mili, se corrian con caballos, mulas, o burros cada uno con lo que tenian, el que no tenia pues lo pedia prestado, por ejemplo el se lo dejo el señor Coca que era para el que trabajaba, las cintas selas daban a las mazas el se la dio ala Charra no se si sabras quien es. Lo del ramo era en Mayo y se ponia en la ventana de la chica que te gustase. Da recuerdos a todos tus hermanos ... (ver texto completo)
grcias josefina espinosa, ahí tenia 19 añitos ahora ya soy abuela.
saludos