Aqui teneis la iglesia de Saornil con los chavales en primera fila.
Espero que os guste.
Juan Carlos.
Ten paciencia ;que no se como se quita.Saludos.
Es una foto del jardín de la casa rural del pueblo.
A todos los que reniegan de la República, y, sobre todo, de los valientes y honrados vecinos de nuestro pueblo, que fue capaz de renegar, mayoritaria y democraticamente del pasado incivilizado y amoral de nuestro país, dando su apoyo a la etapa más justa y brillante que España ha vivido, quisiera recordar, desde mi conciencia no ya republicana, sino, ante todo, filántropa, como todas las conciencias deberían ser, que aquel periodo de progreso e igualdad fue sólo abortado por una panda de desalmados, ... (ver texto completo)
Por favor quiten ese puño y esa rosa , que me da la alergia.
En gotarrendura ocurrio un milagro: se quemaron 30 y pico casas y se salvo la ermita. Un saludo Pedro Gonzalez Martín, de los cigarros. Ahora yo estoy trabajando en madrid.
La torre de pajares se ve desde todos los lugares.
Muy bueno lo de las estirpes, jejejjeje.
¡Ay...Quién a veces pudiera
Volverse niño!. P.Goriche.
Barrio del Castillo
De mi Adanero
Recuerdo de chiquillo
Tus cebaderos.
La carrasca amarilla
Para hacer lumbre
El bailar la rosquilla
Como costumbre.
El cruzar el lavajo
Por la mañana
Pescando renacuajos
Y aveces ranas.
Recordándote fuera
Con gran cariño
¡Ay... Quien a veces pudiera
Volverse niño!
Algunas de las estirpes más famosas de Adanero: Punes, carreteros, cantareros, estanqueros, marañegos, carteros cebolleros mandangas, gorditos, boleros, maragatos, moñivas, molineros luengos , batos, pigines, regueras, topanes, peonas, gorrillas, raneros, cigüeñas, gorriones, churros.cafeteros, .cantareros, confiteros, gaiteros...
Pero que tonteria es esta?
Lo más hermoso que hace tiempo que no oía.
Vuestro padre Honorio ha sido una de las personas que más bien me ha hecho en esta vida. Hace años tuve que ir a Valladolid porque me había salido un trabajo y no tenía dinero, vuestro padre me prestó dinero para el billete y tambíén me presto quinientas pesetas para que pudiese regresar, al cabo de cierto tiempo se las devolví con un montón de gracias. Recuerdos. Sara.
Seria muy ilusionante podernos reunir en el pueblo con nuestras mujeres; todos los de aquella epoca, con una comida y una pequeña fiesta para recordar aquellos tiempos tan maravillosos, Un Saludo.