Aunque no tenemos torre, tenemos la plaza más grande de los alrrededores (bastante más que la de Las Berlanas, por cierto). Aunque no la vendrían nada mal unos árboles.
¡Hola Raúl! te saluda un "finstro".
No os metais con nuestros vecinos de Tiñosillos, que ellos nos tienen en gran estima y, aunque los más jóvenes no lo habéis vivido, nunca ha faltado gente de allí para ayudar generosamente en la estinción de los diferentes incedios que en ocasiones se han producido en Villanueva.
¡Tiñosilleros!, no perdáis nunca vuestro idiosincrasia.
A pesar de todo, siempre quedará algún rinconcito (geográfico o espiritual) por el te habrá merecido la pena venir a estas tierras. No dejes de visitarnos. Aún quedan cosas,lugares y vivencias por disfrutar por aquí.
¡Viva la Benemérita!, pero con la campana del reloj de la plaza funcionando de nuevo.
Pues yo no. Yo me quedo con San Pascual: paradigma de la tranquilidad, depositario de la esencia morañega y último reducto de unas fiestas patronales como manda la tradición castellana.
Hola a todo el mundo.He caido en esta página por casualidad buscando pueblos que estubieran cerca de donde nació mi madre y me sorprende mucho leer (me ha llevado casi 30 min.) la cantidad de problemas que teneis en Villanueva.¿Están los pueblos de alrededor igual? es una pena.Yo siempre he soñado con volver algún dia a vivir donde lo hicierón mís antepasados, pero si las cosas estan así prefiero pasar mi jubilación en cualquier otro sitio.
Bueno un saludo a todo Villanueva y a toda la Moraña.
Ya sé lo que ha ocurrido, he nombrado todas y cada una de las partes que forman un rastrojo(pj)y eso es pecado.s no se lo digais a nadie pero creo que detras de esto esta el clero. Se me han perdido mas de 30 lineas con una información y una opinión muy interesante.
Acabo de darme cuenta que todo mi trabajo o sea uas 30 lineas se han ido al garete por escribir una palabra relativa al pajar.
Por algun motivo que desconozco yo habia insertado unas lineas aqui y han desaparecido.he evitado utilizar palabras malsonantes y aun asi han desaparecido y ya no me quedan ganas de reporoducirlas de nuevo, a parte de que ya se me ha ido la inspiracion.
Hombre,¿S.Pascual ejemplo a seguir? No nos salgamos de tono por Dios.yo propondría otros pueblos de la zona como ejemplo.
Este pueblo promete,parece ser que el rally París-Dakar pasará por aquí en su próxima edición y además contará con la visita de SS.MM los Principes de Asturias.Habrá que ir haciendose un traje pá la ocasión.
Por lo que veo aquí ya escriben hasta servidores del honroso y benemerito cuerpo de la Guardia Civil.Eso está bien,que sea una pagina plural.Un saludo a la Guardia Civil.
Ah,en Tiñosillos no existe la palabra pagina si no "pagima".Ya me estás creando alguna duda sobre tu procedencia, ¿no serás bohodonero?
Pero bueno chavalote/a;si no eres capaz de saber de donde es este individuo es que no te relacionas con nuestros vecinos de los pueblos de al lado.Este personaje a juzgar por su léxico viene siendo más bien de Tiñosillos.