Reconozcamos, damian, que es uan birria, sea para bien o para mal, pero una birria, esteticamente, lo es
Fernando.
Nose porque aqui se tienen que sacar temas politicos. Si os aburris pues os vais a otro sitio, no ha malmeter.
Tu blanca azucena
Eres la reina y señora
Del puebloeres lirio eres rosa
Eres de villanueva.
Lo sabrás tú yo no tenia ni la menor idea!
Si se sabe!no lo paga.
Esa casa no existe ya, en su dia se derribo.
Que es eso de "avia"? será "había".
Virgen santa de rehoyo
Pideselo al redentor
Que las tormentas no arrasen
A nuestros campos en flor.
Labradores afligidos
No perdais las esperanzas
Que a la virgen de rehoyo
Lo que se pide se alcanza.
Los campos estan alegres
La virgen los ha regado
Con agua para del cielo
Que el señor nos a mandado.
Un viva para la virgen
Un viva para el rector
Un viva para este pueblo
Honrado y trabajador.
A Dios Vigen de Rehoyo
Me despido hasta mañana
Mandanos tu bendición
Y también un poco de agua.
Me alegra mucho lo de la exposición, pero se completaría la información poniendo unas fotos. Animo y a ponerlas.
Esto esta muy bien. A ver si nos animamos y vamos dando a conocer nuestro pueblo. Yo también me acuerdo de estos cantares. ¡Que tiempos!
Por el mar de los trigales
De toda esta tierra llana
Se pasea nuestra virgen
Que esnuestra reina sagrada.