SANTA MARIA DEL BERROCAL: Como ampliación de lo anterior deciros que reviriego...

origen apellido reviriego

he trabajado desde hace dos años en un árbol genealógico y muchos de mis ancestros eran de Berrocal, y algunos con el apellido Reviriego que en origen era compuesto Gonzalez-Reviriego. Los apellidos iniciales castellanos eran Gonzalo, Fernan, Sancho, Rodrigo, Diaz.. posteriormente los hijos se llamaban Fernández, Sanchez, Gonzalez, Rodríguez el "ez" significa hijo de. Para diferenciarse adoptaron junto con el apellido un segundo nombre que indicaba el oficio, el lugar del que procedían, o una característica de la persona. Hernández-Carpento, Hernández-Vaquero, Díaz-Leal, Díaz de la Calle, Hernández-Prieto, Hernández de la Parra, Hernández-Salvador, Hernández-Malpelo, Gonzalez-Reviriego, Gonzalez-Bergio, Martin-Carretero, Sanchez de Antona, Martin de los Robles, Sánchez-Gordillo. Revisando las partidas de defunción de Berrocal, El MIron, Malpartida, Mesegar,.. estos apellidos se repiten desde el 1600 hasta prácticamente 1800 en que los descendientes empiezan a inscribirse ya con solo una de las dos partes del apellido muchos con la 2ª Reviriego, Vaquero, Antona, Prieto, Salvador,.. o solo con el primero: Hernández, Sánchez, Martin,..

Como ampliación de lo anterior deciros que reviriego viene de riberiego en sus orígenes que significa de la ribera del río. Los Gonzalez-Riberiego eran pastores de la ribera del río Corneja.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola! Mi abuela se llamaba AGUSTINA LEAL REVIRIEGO, era de Santa María del Berrocal, tenía un hermano al que llamaban MÁLVARAS, y que tuvo dos o tres hijos en Santa María del Berrocal que se llamaban Bienvenido, Pedro y otro.. Dos de ellos trabajaban en Madrid y otro era fotógrafo en santa María.. y su madre se llamaba Paula, es lo único que sé y me gustaría poder encontrar antepasados comunes y/o parientes. Mi nombre es Vanessa y mi correo es vmalpeloh@gmail. com MUCHAS GRACIAS