LUZ: 5 Cts/kWh 3.0 TD

Escuela de antes: material escolar, SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE

Los horcos como tú dices creo que son " los horcajos" que es un agostadero que está entre Majalapeña y Cabeza la cierva y es del termino de la Hergui.

No me olvido Vegacorto
que en la vega mete el brazo
ni me quiero quedar corto
desde aquí les doy mi abrazo,
ese cerro que es lindero
es un cerro con encanto
por eso mucho le quiero,
se llama Cerrito Santo....
Muy currado ese rosco GPS Vegato que te has marcado, no se si los Orcos u Horcos, son del pueblo, lo digo como sugerencia a lo de la O, lo del Kanalón suena totalmente Vallekano, pero bueno te damos de paso la licencia.
Y espero que no se muevan los linderos, y sigan los mojones en su sitio, estaría bien hacer un día ruta por los mojones del pueblo, que hay unos cuantos, y de paso como tu dices salir de casa (yo no entro).
Y ahora coplilla en honor a este rosco geográfico

Te has olvidado colega
del...
Intentaré hacer un rosco con nombres de lugares del pueblo, a ver si se animan algunas personas a patearlo, porque hay gente que va mucho al pueblo pero luego no salen de casa.
ARROCIEGOS: Pequeños puentes en el vegazo, en el camino que va de Escobilla a Tomperez.
BARBABUHO: Arroyo con estanque por encima de las Tejeruelas, a la izquierda de la carretera del Chía.
CANTARRANAS: Cañada y cerro, entre las Chorreras y Cañalorno, linda con Piedragua.
DEHESA: Es toda la zona comprendida entre el...
Verás 193. Como decía mi padre: Cada uno paga para lo que quiere.
Cuándo inténtabamos corregirle en alguna palabra que decía mal, nos soltaba eso de:"Corta dónde quieras, y añade dónde falte" Además hay una ministra que nos da licencia para utilizar "palabros"y aquí no pasa ná. Yo te la doy para que unas y sea una sola palabra jaaja.
En cuanto a lo del rosco en mi pueblo... imposible hijita, dónde no hay, no se puede sacar. Ese ingenio tuyo es un don, no todos lo poeemos. O sea, que nos conformamos...
Que yo sepa aquí no hay ningún cartel que ponga "reservado el derecho de admisión", ahora sí, lo mejor sería que cada uno propusiera un rosco entero, nada de miguitas, y a palabra completa no compuesta.
Estoy convencida que de pasar yo unos días por tu pueblo sacaba unos cuantos roscos adelante, sobre todo teniendo cerca a esa enciclopedia con patas...
Te animo a que lo hagas en tu pueblo, seguro que tendría mucho éxito, y os ibais a reir, porque hay expresiones, palabras muy particulares, que...


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, otras tarifas consultar.
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España