Cesto con patatas para la siembra junio 2008, SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE

Eefectivamente, el titulillo de la coplilla hace referencia a ese chiste que cuentas, y que a vece hemos tenido algunos como muletilla en el pueblo.
Un saludo.
Hablando de las papas, habia en Málaga un hombre que con su barquita de remos ibas por todo el Puerto con ocho o diez sacos de Papas para venderselas a los Yates y otras embarcaciones de lujo que alli pasaban sus vacaciones.
Todos los dias pregonaba sus buenas papas, vamos a las buenas papas! y nádie le compraba, y así todos los dias, un dia habia un grupito de personas en la popa de uno de los Yates, y el vendedor de las papas les dijo: ¿quereis velas! y uno de ellos dijo sí, por favor vendenos...
¿”QUIES” PATATAS?, ¿”QUIES” “VELAS”? ¿QUÉ SI QUIES “VE” LAS PATATAS...?

Era una patata
guardada en un cesto
diferente a las otras,
con su almidón muy bien puesto.
¡quiero salir de aquí!
pensaba desesperada,
no quiero que hagan de mi
una papa arrugada,...
estas ya habarn dado buena cosecha para estas fechas
un saludo
Si, es cierto, tienen un olor peculiar e inconfundible, terroso, hay cuartos oscuros (o había) en las casas donde se guardan, (guardaban), y donde ese es el ambientador natural "eau" de patata.
Y me acuerdo, cuando la vecina ponía un caldero en una esquina de una pared, en plena calle, y ponía a cocer mondas, y patatas enteras para los guarros, eso era ambientador de barrio ¡vamos!.
Los canarios tienen las papas arrugas...., y nosotros las papas de caldero.