Reposteria popular: Flores, SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE

Receta de las flores:
Por cada huevo, un cascarón de leche y otro de aguardiente, y dos cucharadas colmadas de harina.
Batir la mezcla, que quede sin grumos, mojar en ella el molde, pero no cubrirle del todo, y es importante, que el molde esté bien caliente, por eso antes de impregnarle con la masa, hay que tenerle en el aceite caliente donde se fríen las flores, poner el molde impregnado de masa sobre el aceite bien caliente. Freir, doraditas, se sacan y espolvorean de azúcar.
Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo pero leo todo lo que publicáis.
Hoy me ha llamado la atención la pamplina hace un montón de años que no la he comido casi ni me acuerdo el gusto que tiene, lo que si recuerdo es que me gustaba ir a cogerla y comérmela claro. En cuanto las flores las hago muchas veces, heredé el molde de mi Madre.
Seme extravío la receta y gracias a vosotros la recupere, las hago muchas veces para la familia
Y en reuniones con amigas tienen mocho éxito. Un saludo...
Bueno Pilar, pues me alegro de tu éxito culinario. La receta la conté tal como me la dieron, yo la hice tal cúal y también me salieron estupendas, supongo que como son cuchardas colmadas de harina dependerá un tanto de la cuchara que tengas.
Ahora atreveté con las migas, y luego os veo apuntados a un gimnasio a bajar los kilillos.
Hola que tal ¿Por fin hice las flores, fue todo un hesito gustaron mucho ha mi familia vistas y no vistas no llegaron ha la noche, gracias de nuevo por la receta. Una rectificación en la receta, ahí que añadir una cucharada mas de harina con 2 charadas queda demasiado clara la masa y no salen bien, a sí que le puse 3 charadas y salieron perfectas. Saludos Pilar.
Ya veo que eres una chica, Pero nose tu nombre. En cuanto las flores todabia no las epodido acer, espero acerlas pronto, te contare como me salen.
veo en el bloc que se interesan por la receta lo dificil sera encontra el molde, yo no tengo ni idea de donde se puede encontrar. Saludos y Feliz Año, Pilar. H.
Pilar, soy chica, pero no escribo desde el pueblo, allí, ni tengo teléfono, ni ordenador, y cuando voy me quito hasta el reloj.
Un saludo

Colabora para mantener este proyecto >>