Calabaza para el agua, SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE

Gracias Santiago, tú siempre andas al quite, sabía que no fallarías, ya te contaré si prospera el asunto de las calabazas o no, en el caso de no salir estas saldrán otras, ¡que total!, a mi calabazas me dan muy a menudo.
Un saludo para tí también.
Amiga 193 sobre el vaciado de las calabazas, me han comentado personas mayores que tan sólo les metian chinos pero que no fueran de rio, pués estos son redondos y no arrancan bién las semillas y la pulpa de dentro, los chinos deben tener filo que sean cortantes, y darles muchos enjuagues.
Me he esforzado en hacer más averiguaciones, pero no he podido aprender más de todas maneras si me dan alguna información más te la enviaré.
Te envio un saludo muy cariñoso.
Aqui se utilizaban para el agua, a modo de cantimploras. No recuerdo ver sembradas, ni se como se hace para secarlas y vaciarlas por dentro.
Esta se rompió al caerse de un altillo, me han prometido otra, y seguro que si la tienen me la dan, porque la persona que me las facilita, ¡es que cuidado que le gusta darme calabazas....!.
Lo que tú llamas casillas, supongo que es lo que aquí se llama surco ¿no?.
Un saludo. Es muy grato leerte.
Como este Calabacin, he sembrado cinco casillas si se crian se las llevaran a Málaga, para venderlas a los turistas extranjeros, parece ser que las adornan y las venden como rosquillas, todas las cosas viejas parece que están de moda, y estas sobre todo tienen su história.
Recibir un afectuoso saludo, me gusta vuestro Pueblo.