SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE (Avila)

Día de mercadillo

En la vega no hay grandes superficies, está la panadería y el comercio de Rosa (¡a ver hasta cuando...!), antaño estaba el de Rosario y Tía Tomasa, Cari y Modes, y hasta hace nada había carnicería.
De siempre, han venido tenderos, y comerciantes al pueblo vendiendo sus productos de venta ambulante. ¿quien no recuerda a "Kilovas", que venía de Villarejo del Valle primero con su mula y luego en el cuatro-ele, con fruta vino y aguardiente de no se cuantísimos "octanos", ¡Angelillo!, o Pedro "el tocinero", ... (ver texto completo)
Cierto. Porque quedaban barrios muy abandonados.
Veo que ya se ha solucionado el asunto y van donde hay personas mayores. Ya era hora.
Lo que es una pena que no vayan vendiendo por las calles los martes, y sólo lo hagan por la calle principal, ya que hay personas que les cuesta ir a la plaza o estar pendiente de que alguien le avise que ya estan en determinado lugar. Un poquito de por favor.
Eso es porque uno no se deja la lengua en casa.
Aunque el mercadillo no es muy grande, sirve a parte de reponer existencias, pera dar alguna que otra parrafadita tanto en la plaza como de camino a casa. Se sabe cuando vas pero cuando vuelves es otra historia.
Es una ocasión como otra cualquiera que entre compra y compra se eche uno una parafadita.
Dia de mercadillo. No hay mucho, pero da igual la escusa es la escusa y la concentración sirve para pasar el rato.