iglesia en sepia
Me han contado que algunos levantaban la ameal con la ayuda de una burro, y lo gracioso era ver al animalito en lo alto de la ameal y en Dios chico.
¿ nadie lo sabe ?. Pues mirar detras de la ventana a ver si lograis alguna pista.
Me han contado los viejos del lugar, que por los santos se subían a doblar por los difuntos del pueblo, que a voces decían, este por fulanito de taaal, y que a veces doblaban tambien por los vivos, ( seguro que en eso tenía que ver la cantimplora o botellita de aguardiente y vinillo que llevaban, que allí arriba y en noviembre debia soplar un ventistate que para que.).

Bromas aparte, el doblar de las campanas, me sobrecoge mucho, y lo veo como una muestra de dolor y respeto del pueblo a los vecinos ... (ver texto completo)
Mon al Pilón.
Se nos ha colado otra vez la foto, cosas del diresto.
Pedazo de casillas, y no el portero del Real Madrid.
Quien la ha visto y quien la ve.
¿Nadie quiere decir nada?, la puerta está abierta, enviar vuestras fotos contar vuestras cosas, vaya sosos que estaias, aqui un par de personas explayandose y haciendo el risorio ¡ vaya plan !
Menos mal a la farola, si no...te zampas en las ortigas fijo.
La calle de los U2 " a street a no name " como en New York.
Parece mentira que pudieran vivir en casas como estas familias enteras, pero así fue en realidad, no se puede negar que se ha progresado y mucho.
Me acuerdo cuando uno que yo me se espantaba las yeguas, que Florentino y Tio Longino querían encerra aqui. Lo hacía con una botella de plastico llena de chinos, que hacía sonar a la entrada del cepo , y ja, ja las yeguas para atrás y los santos bajaban del cielo.
Calle Hermanas, ¡ que bonito nombre !
Calle la reina, ahora bien ¿ que reina ? ¿eh ? ¿eh?
Si no fuera por lo del derecho de a imagen y tal se podrian meter fotos de ejmplares de dos patas, más abundantes por esos contornos, que de estos, quedan tan pocos que hasta los tenemos que alquilar.