SAN BARTOLOME DE BEJAR: Hola Jesus, me gustaria saber si hay alguna foto del...

Con fecha 18 de julio de 1.935, se firma un contrato entre el Ayuntamiento de San Bartolomé y la Industrial Relojera S. A. (Vitoria), sobre la compra y colocación de un reloj en el tejado del Ayuntamiento.
Presupuesto: El precio total del reloj, fueron 4.000 pesetas, lo que equivaldría a fecha de hoy en euros (24,04 €). Se realiza en dos pagos, un primer pago de 2.000 pesetas.
El Armazón del campanario para la colocación del reloj, se realizo en los talleres Puente de los Serenos de Béjar, por un importe de 675 pesetas.
Con fecha 2 de febrero de 1.937 fue satisfecha la última letra del pago del reloj por importe de 1.865,35 pesetas.
Algunas características del Reloj: Se trata de un reloj con una maquinaria tipo Extra, 8 días cuerda.
Sonería: a las horas y las medias, con repetición a las horas.-
Descripción: El armazón del mecanismo se compone de dos fuertes angulares de hierro, rectificados y ensamblados a dos cabezas de fundición. Los piñones y los ejes son de acero duro ………
Esfera: de esmalte de una sola pieza de un metro de diámetro con marco de hierro forjado.
Campana: de bronce campanil, un metro de diámetro de boca con un peso aproximado de 220 kilogramos. Fue fundida en la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz) por encargo de la Industrial Relojera S. A. (Vitoria), al resultarles imposible ejecutar este trabajo. El martillo con su armazón y muelle graduables con un peso de 8 kilogramos.
Montaje: Dada la crisis industrial durante la época (1.935), y quedar la Sociedad Industrial Relojera S. A., sin numerarios (obreros) para el montaje del reloj, D. José Placer, Director Gerente de la mencionada Sociedad, a fin de cumplir el compromiso adquirido con la Corporación de San Bartolomé, se desplazó él personalmente hasta la localidad para montar el reloj, debiéndose comprometer previamente el Ayuntamiento a mandarle por giro 400 pesetas para poder costearse el viaje, a cuenta, naturalmente, de la deuda que el Ayuntamiento tenía pendiente con la citada Sociedad.
Garantía: La garantía ofrecida por la Industrial Relojera S. A., que monto el reloj, fue de 20 años.
Irregularidades: Una carta remitida por el Secretario del Ayuntamiento de fecha 25 de noviembre de 1939, pone en conocimiento de la citada Sociedad, las irregularidades que viene sufriendo el reloj, casi desde su montaje, consistente en el retraso de unos 20 minutos.
Alcalde: D. Justo Valle
Secretario del Ayuntamiento D. Eusebio Fraile y Muñoz

Con posterioridad entre 1945 a 1948 fue refundida la campana del reloj.

Hola Jesus, me gustaria saber si hay alguna foto del reloj de 1935, del que hablas en tu articulo. Un saludo