RASUEROS: Buenos dias Merche:...

No, mis querid@s amig@s del foro, la esperanza nunca se pierde, y nunca hay que perderla. Es vital, absolutamente necesaria, es el viento que sopla las velas del barco que es nuestra vida! Es cierto, el foro ha estado abandonado mucho tiempo. No sé si será una cuestión de hastío, de no tener nada que decir, o que nos dejamos enredar demasiado en las preocupaciones diarias, sin poder sacar tiempo para cualquier otra cosa. Siempre hay cosas que contar, una anécdota, una curiosidad, un acontecimiento, un pensamiento, no es preciso que sea del pasado, puede ser algo actual. El único requisito es que guarde cierta relación con nuestro querido pueblo, que para algo es el foro de Rasueros. No es este un condicionante muy difícil de cumplir, tampoco es imprescindible ser natural de Rasueros. Pero lo cierto es que nuestro pueblo es el nexo de unión, es lo que nos ha llamado, lo que nos ha reunido, es la esperanza de este foro. Nunca se romperá la amistad que aquí se ha forjado, es un vínculo fuerte que nos une a tod@s, tanto a los que participamos con nuestros escritos, como los que nos leen en silencio. No perdamos nuestra reunión de amigos, sigamos compartiendo recuerdos y sentimientos. Feliz domingo a tod@s!

Buenos dias Merche:
Necesariamente tengo que empezar por decir, que me ha llamado poderosamente la atención la belleza y plasticidad de tu frase definitoria de la ESPERANZA, es el viento que sopla las velas del barco que es nuestra vida.

Lo del abandono del foro, desde mi punto de vista tiene varias motivaciones. Personalmente me he dado de baja de chats de whatisup porque estaban siendo invasivos de mi intimidad, impertinentes por los momentos (que podían ser cualquier momento), por los temas que en demasiadas ocasiones llegaban y porque eramos ciento y la madre. Pero sobre todo porque es muy fácil reenviar, sin ningún tipo de implicación, en la que aportemos algo de nosotros mismos; en este sentido este foro me gusta mucho más. En alguna ocasión os comenté que cuando abro pestañas, siempre o casi siempre, abro la de la rae (cuando he puesto ciento y la madre, como no estaba muy seguro, he echo la consulta y efectivamente es correcto, así que la he dejado).
En un principio, cuando no tenía información de vosotros, entraba en los mensajes anteriores para tratar de saber algo de mi interlocutor, en este caso, tu, Merche, pero parece ser que han desaparecido los mensajes anteriores.
Si creo recordar, que tienes una hija que pinta, pues bien para celebrar ese cincuenta aniversario del que os he hablado, he hecho unas bandejas en metacrilato, (una imitación o simulación de vitral, emplomadas y soldadas, pero eso sí muy luminosas) con nuestro logo, al que he añadido los símbolos de los 5 elementos consustanciales al hombre que son: fuego, aire, tierra, agua y la palabra. Como me parecía incompleto, añadí la síntesis de mi filosofía pictórica, que es: "poema de color, gritos de esperanza, y camino sin limitación". Ya, ya, ya sé, la filosofía clásica, solo cita cuatro pero desde hace ya muchos años, digo que son cinco.

A tí en particular te mando el abrazo en un soplo, para que sea recibido en las velas de tu barco, y en general para todos los demás el mismo soplo para las velas de sus diversos barcos, cualquiera que sea su singladura.