RASUEROS: Amiga Merche: Veo que eres, o has sido, una gran aficionada...

Hola amig@s! Qué tal habéis pasado la semana? Aquí en Valladolid, hemos tenido hasta un tornado! Verlo fue impresionante! Luces y rayos que, sin pausa, iluminaron las nubes desde dentro, que bombardearon el cielo durante más de dos horas, en el aterceder del miércoles. Jamás en vida había visto un fenómeno atmosférico de estas características! Ya os digo, increible!
Bueno, cambiando de tema, me gustaría hablar sobre las bicicletas. Es cierto que hay verdaderos entusiastas de la biclicleta, al igual que hay personas que disfrutan enormemente con el futbol, el teatro, la música, el baile de salón, la jardinería, los perros,... Cuando tenemos una afición de este tipo empleamos gran parte de nuestro tiempo libre en ella, e incluso podemos tener de ella reflejo en nuestros gustos, en nuestra forma de vestir, en nuestro comportamiento. Se podría decir que, en ocasiones, se puede llegar a generar toda una filosofía de vida en torno a una afición. Hasta aquí todo bien. Yo soy muy respetuosa con todo el mundo, y respeto todo lo que los demás hagan, siempre y cuando ellos sean respetuosos también! De hecho, una de mis hijas, es también muy aficionada a la bicicleta, y, cuando el tiempo lo permite, da largos paseos por el campo. Incluso yo he disfrutado muchísimo de mi bicicleta cuando era pequeña. Aun recuerdo las pequeñas escapadas que haciamos mi amiga Toñi y yo en bicicleta (todo con la debida precaución, claro está!). Y de hecho aun conservo mi bicicleta! Pero como he dicho antes, igual que yo respeto, me gusta que me respeten. Y aquí, y sobre todo con el tema de las bicicletas, es donde en ocasiones surgen choques. Y no lo digo sólo por mí. Este tema lo he comentado con más gente y, casi siempre, todos opinamos lo mismo. Lo de andar en bicicleta está bien, mejor dicho, esta muy bien: es sano, no contamina y ayuda a pasar el rato de forma muy agradable. Pero lo que algun@s de los aficinonad@s de las bicis deberían saber, y aplicarse el cuento, es que hay lugares apropiados para ir en bicicleta, y es por esos lugares por los que deben ir, y no meterse por todas partes, poniendo en riesgo su vida, y la seguridad de los demás también. Y no más tengo que referirme a estos grupos que van de 3 a 5 individu@s por la carretera, en paralelo! Cuando yo voy conduciendo y me encuentro con un grupo de estos, en el mejor de los casos, los puedo esquivar como cuando adelantas a un coche, pero la mayoría de las veces me toca reducir de manera brusca la velocidad (voy por una carretera), colocarme detrás de ellos, con el riesgo de que venga otro coche por detrás con demasiada rapidez y me embista, y después de 5 minutos, adelantarles mientras les ves charlando, como si nada. Esto en la carretera. Pero es que en la ciudad también les hay que dan problemas. A quién no se le ha cruzado un cliclista de repente delante del coche cuando vamos por la ciudad? No os ha venido una bicicleta por detrás cuando váis paseando tranquilamente por una calle peatonal, y os ha dado un susto que casí acabáis encima del campanario de la Iglesia? Por lo tanto, debemos respetar a los ciclistas, por supuesto, pero, por favor, señores y señoras ciclistas respeten ustedes a los demás también! Os deseo a tod@s un buen comienzo de semana. Un abrazo.

Amiga Merche: Veo que eres, o has sido, una gran aficionada a la bicicleta, fueron un gran invento el vencer con ellas el equilibrio, hoy dia ha quedado su uso solo para diversión y ajercicio, antaño además era un arma de trabajo, recordar la película "Ladrón de Bicicletas". Bernardo Ruiz hacía con ella desde Orihuela grandes desplazamientos para buscar y comprar alimentos en aquella época de la Fiscalia de Tasas, y yo desde el año 1938 hasta el 43, que me fuí al servicio militar, diariamente hacia un recorrido hasta Granada, de 48 kilómetros y otros de vuelta, para sacar de la Hermandad Farmaceutica las medicinas para la Farmacia de mi Padre. con una bicicleta Orbea con portaequipajes, quepesaba 14 kilos, y si era verano aun me hacía otros kilómetros para ir al rio Genil y bañarme con los amigos. Siempre he tenido una gran afición a la bicicleta; de vez en cuando la desarmaba pieza a pieza, para limpiarla y engrasarla. Pero para equilibrirta está el Circo, la montaña es un peligro.- El Boti