POYALES DEL HOYO: El Ayuntamiento de Poyales pide a la Junta la alternativa...

El Ayuntamiento de Poyales pide a la Junta la alternativa este para acceder a la CL-501

Pablo Garcinuño

Seis de los siete concejales que componen el Ayuntamiento de Poyales del Hoyo han escrito una carta a la Junta de Castilla y León para pedir que sea la alternativa este la que finalmente se elija como acceso a la CL-501, carretera entre Ramacastañas y Candeleda que actualmente se está construyendo.

Apoyan dicha petición con sus firmas los concejales del PSOE, Santos Blázquez y José Luis Ramírez; los de Unión Regional Independiente (URI), Ángel María Jiménez y David Esquilas; el de IU, Cruz Sancho, y uno solo de los representantes del PP, Pedro Blázquez, ya que el nombre de la alcaldesa, María Herrera, no aparece en la carta.

Las dos alternativas propuestas tienen un tramo común con el que los vecinos de Poyales parecen estar de acuerdo, aunque los seis ediles piden que se amplíe el radio de las curvas. Respaldan la alternativa este, que bordea al municipio por el sur y por el este, porque “permite acceder fácilmente a la inmensa mayoría de las actividades económicas del municipio, evitando el paso de estos vehículos, normalmente grandes, por la travesía de la AV-924”.

Rechazan la alternativa oeste porque “su punto de unión con la AV-924 está como a dos kilómetros del casco urbano y se sitúa en otro término municipal”. “Consideramos que no es un acceso a Poyales del Hoyo y, además, todos aquellos vehículos que transportan las mercancías para la actividad económica del sur y del este del municipio, la inmensa mayoría de la existente, tendría que atravesar la travesía de la AV-924”.

Además, aseguran que “la conclusión de este periodo de tiempo [el plazo para presentar alegaciones] ofreció un resultado rotundo”. “Si usáramos un símil deportivo, podríamos decir que la alternativa este había ganado el encuentro por goleada, dejando el casillero del rival a cero”, añaden.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estoy intentando localizar a un antiguo amigo y vecino en Salamanca, Ruben Esquilas Martin, he visto en el comunicado del ayuntamiento David Esquilas. Agradecería algún tipo de información para contactar con Ruben, dándole mi correo o bien enviandome el suyo
Gracias y un saludo
Guadalupe